EL INCUMPLIMIENTO DEL "INCUMPLIMIENTO”

Podría decir que durante todo este tiempo nos hemos afanado en demostrar no los errores, pues eso es característica de cualquier humano, sino lo que realmente es denunciable es siempre la posición de lo que yo he llegado a denominar “el incumplimiento del incumplimiento” que solo es consecuencia de una mala gestión y de una peor postura con el ciudadano.
La postura, por no decir impostura, de los actuales gestores rozan entre “la dosis y la sobredosis” del esperpento mas ridículo que puede hacer un político local. La convivencia entre “intransigencias nacionalistas” y “lealtades institucionales” lo hacen zozobrar en un mar de decisiones que lo hacen cada día mas débil y por lo tanto sin coherencia en la acción de gobierno cuya consecuencia mas lógica seria finalizarlo en una moción de confianza sino fuera porque ya nos que queda poco por aguantarlo.
Plenos como el último nos demuestra que a pesar que los socialistas municipales además de que se han dado cuenta que se encuentran en fechas electorales han detectado la calidad de compañeros de gobierno que han elegido para un viaje que no tiene rumbo ni meta.
Las cosas no pueden ir mejor para los que vivimos en Pontevedra: estamos pendientes de fecha para dos manifestaciones: una por la situación atención sanitaria de Pontevedra y su área de influencia y otra por la gestión municipal (PXOUM, Depuradoras, Trafico...) y la ultima reorganización de la planificación urbana. Casi nada.
¿Como lo podrían denominar ustedes? Ningún plazo se ha cumplido durante este gobierno tanto explícitamente como implícitamente, desde a particulares como a la totalidad de los habitantes. Plazos como la resolución de obtener plazos para la construcción de la ronda-circunvalación, el de la confección de la redacción del PXOUM, a la depuración de los vertidos del EDAR (Depuradora Municipal de Placeres), a la de colectivos particulares como del edificio VETERIS, la conexión a la red de alcantarillados de los vecinos de Tomeza, la remodelación del espacio del Campo de Fútbol de Pasaron, Ningún aparcamiento en ejecución,...
¿Cual es el resultado más allá de organizar unos cuantos eventos festivos? El ciclo de esta forma de gobernar esta cerrado y acabado para Pontevedra o por lo menos deberíamos tomar conciencia de que se cierre.


Gregorio A. Andion

Pontevedra Activa

0 comentarios: