El rechazo vecinal a la reforma urbana se endurecerá con movilizaciones

Las asociaciones críticas con el proyecto del BNG anuncian cortes de tráfico

La primera protesta se llevará a cabo el próximo lunes, día 29, en Gagos de MendozaLos afectados volverán a reunirse el 12 de febrero para valorar las concentraciones


La Agrupación de Asociaciones de Vecinos que lidera el rechazo al modo en que se está realizando la reforma urbana convocó dos concentraciones con cortes de tráfico que se llevarán a cabo en lunes consecutivos, el 29 de enero y el 5 de febrero, para mostrar su total desacuerdo por «el modo dictatorial en que se están haciendo las cosas».


Estas movilizaciones, (la primera será en Gagos de Mendoza-Rosalía de Castro, y la segunda, en el Paseo de Colón), se acordaron en una reunión a la que asistieron, además de los integrantes de la citada agrupación, representantes de otros colectivos como Aempe, Pontevedra Activa, Federación de Asociaciones de Vecinos Boa Vila y afectados de Paseo de Colón -en donde las obras comenzarán en breve- y de la plaza de Concepción Arenal.

Armando Mathieu, dirigente de A Parda y portavoz de la agrupación, subrayó que la gente está «enfadada por cómo se hacen las cosas». «Rosalía de Castro -añadió- es la gota que colma el vaso. No se tienen en cuenta las opiniones de los vecinos ni de los residentes y no se aporta ningún documento que avale que esa calle tiene que ser de único sentido».

Tal como propuso el PSOE después de que el pleno rechazara una moción del PP para mantener la doble dirección, el dirigente vecinal pide que técnicos independientes elaboren un informe sobre las obras en la citada vía, contra cuyo proyecto se presentaron 3.700 firmas en el Concello, y que «con esos argumentos se tomen las decisiones, de entrada, de salida o doble vía, y no que se hagan porque sí, como hasta ahora».

Según Armando Mathieu, en la reunión, celebrada en la sede de la asociación Río Lérez, los asistentes expresaron también sus quejas por el «caos circulatorio» que se vive en la ciudad.

Asimismo, anunció que tras las dos movilizaciones previstas para «escenificar el malestar ciudadano», volverán a reunirse para valorar los cortes de tráfico y «seguir avanzando». Además, ante los numerosos colectivos implicados y dado el escaso aforo de la sede de Río Lérez, esta nueva reunión se llevará a cabo en el Hotel Rías Bajas, el día 12 de febrero próximo.


DESPIERTA PONTEVEDRA???

0 comentarios: