Los socialistas aceptan ahora la supresión del avance del PXOM

Después de las duras críticas vertidas contra el concejal de Urbanismo, al que acusaron de «desleal» y «tahúr» en el proceso de revisión del planeamiento, el grupo municipal socialista ha acabado por asumir la propuesta de César Mosquera de suprimir el trámite formal del avance del PXOM para acelerar la tramitación del documento e intentar recuperar los dos años de retraso acumulados.

La portavoz socialista afirmó que a su grupo «non lle preocupa en absoluto que se salten os trámites burocráticos do avance, se legalmente é posible».

Esto es la gota que colma el vaso. Un documento de vital importancia para el desarrollo de una ciudad, que llevamos lustros esperando por él y en dónde hay muchos ciudadanos que tienen en juego mucho patrimonio e inversiones, se trata de esta forma tan infame.
El juego al que nos han visto obligados a presenciar esta Corporación Municipal es paupérrimo. Primero se comunica que la gran promesa del bipartito, de que en esta legislatura íbamos a tener PXOM, se aplazaba no se quería interferir en las elecciones (brillante exposición señor Mosquera defendiendo el derecho del ciudadano a decidir). Segundo, que cómo se lleva dos años de retraso, no se sabe por qué (Consultora Galega fue adjudicada a dedo), se van a saltar todos los trámites de exposición y alegaciones del ciudadano.
El Psoe
hace un movimiento electoral como siempre (recuerden plaza de Concepción Arenal dónde se posiciona con los vecinos para luego rechazar sus más de 3.000 firmas) y acata este ultraje a la transparencia y derecho a decidir sobre nuestra ciudad. Porque no nos engañamos, no es lo mismo hacer alegaciones sobre un papel en blanco que sobre un proyecto provisional y darle forma y cuerpo. Así lo dice la ley y así lo han hecho todos los municipios que han redactado PXOM incluido el de Sanxenxo.
Un documento que hipotecará estratégicamente la ciudad en las décadas venideras y observo estupefacto como estos chapuceros mangonean con semejante plan maestro. Por si fuera poco, a todo aquel que se atreve a pedir que se cumpla con lo pactado en su día en pleno (máxima representación de la ciudadanía) Teresa Casal lo tacha de "bobadas" en referencia a Teresa Pedrosa al exigir el acuerdo con Consultora Galega. Excelente defensa y brillante argumento de su posición. El vecino, como yo, mientras tanto no le queda otra recurso que denunciar todo esto aún a pesar de ser tachado de alguna ingeniosa ocurrencia de la señora Teresa Casal.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

gordo