La futura autovía conectará en Vilaboa con la N-550, pero sin acceso directo a la AP-9
Tendrán en común dos kilómetros, tras descartarse la salida sur que pidió el Concello
El nudo gordiano de las comunicaciones de Pontevedra estará a las puertas de la ciudad (...) y no un poco más al sur como quería el Ayuntamiento. Tanto la circunvalación como la A-57 tendrán un tronco común de entre dos y tres kilómetros partiendo del nudo de O Pino y conectarán, en consecuencia, a través del mismo con la AP-9 y la autovía de Marín.
Este tramo coincidente figura reflejado en la declaración de impacto de la A-57 -la autovía que conectará Pontevedra con la autovía Rías Baixas A-52- que fue dada a conocer ayer por el Ministerio de Medio Ambiente.
El segundo estudio informativo de la circunvalación, expuesto al público en noviembre del 2005, se encuentra ahora pendiente de incorporar distintas modificaciones y de fijar el punto entronque con la autovía Pontevedra-Vilagarcía, entronque que se conocerá en cuestión de semanas, según la Xunta.
Hace aproximadamente 15 días dijo el diputado Antón Louro y número 2 por las listas del Psoe en Pontevedra que la ciudadanía ya había entendido que la circunvalación tenía que salir desde el nudo de O Pino. Me pregunto yo de dónde ha sacado semejante aberrante afirmación este señor que aspira a presidir la Diputación de Pontevedra.
Un escalextrix gigante a las puertas de la ciudad y en una de las zonas de mayor de mayor crecimiento de la urbe en los últimos años. De hecho las edifiaciones llegan ya a escasos 50 mts. de dicho nudo.
Una obra, que por empecinamiento de unos pocos (recuero todavía a Chano Esperón defendiendo en Localia esta ubicación alegando que el tráfico de Marín no tienen por dónde desviarlo) hipotecará una vez más el futuro desarrollo de la Capital y la abocará a soluciones urbanísticas de mucho ingenio.
La Charcutería Del Abismo Nos Regala Un Cuarto De Siglo.
Hace 3 semanas
0 comentarios:
Publicar un comentario