Licitado la ampliación del Polígono de A Reigosa

A Reigosa será el parque que dará continuidad natural a O Campiño y recibe un 78% de peticiones para trasladar y ampliar empresas

La totalidad de las expropiaciones del polígono estarán acabadas para el próximo junio.

Licitan la urbanización del parque que deberá estar lista para mediados del 2008

Según Xestur, el 77,78% de las solicitudes de parcelas en esta zona se refieren a las empresas que desean abandonar sus terrenos actuales, normalmente en zonas urbanas o periféricas. Sólo el 22,22% de las peticiones se relacionan con empresas de nueva creación.


Por su parte, Vivenda abre hoy el plazo de presentación de ofertas para la licitación de los trabajos de urbanización del futuro polígono. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 16,3 millones de euros y las empresas interesadas en este concurso público tienen hasta el próximo 15 de junio para hacer sus ofertas.

Extraigo una conclusión muy severa de los datos publicados por Xestur y es que el polígono sólo sirve para satisfacer demanda interna y es incapaz de atraer inversión foránea.


Su ubicación, en medio del rural, (permítanme esta expresión) y con una carretera comarcal como una única vía de acceso, hacen poco atractivo su oferta para empresas foráneas.

Un parque empresarial hay que situarlo en zonas de enclave geo-estratégico, como el del Polígono Barro-Meis que vengo comentado desde hace unos días. Esos 20 min. o más que se tardan en acceder al Campiño es mucho tiempo, traducido en dinero, para las empresas.

Pocas ideas y más de lo mismo. El polígono de Barro-Meis ha costado 11,4 mll. de € frente a los 16,3 mll. € presupuestados en la ampliación del de O Campiño con una superficie ligeramente superior el primero.

Saber gestionar, capacidad de negociación, aprovechamiento de los recursos y visión de futuro son términos que están en desuso para la actual Corporación Municipal.

DESPIERTA PONTEVEDRA!!!

0 comentarios: