El Madrid siempre vuelve

Ha recuperado sus valores y eso es lo que importa, más que los títulos (que válgame Dios que también son cruciales).

Pero había un desarraigo afición-equipo que no cuadraba con la historia del Madrid. Esto de Zidanes y Pavones no es la historia del Madrid.

Los grandes cracks siempre los fichaba el Barça. Véase Cruyff, Maradona, Lineker, etc y el Madrid era cantera y los grandes jugadores españoles (por eso caló tan hondo por toda España) exceptuando los grandiosos años de Don Aldredo.

Se ganó una Copa de Europa con los Ye-Yés, es decir, sólo con españoles. La Quinta del Buitre asombró al mundo y sólo el flamante Milán y el PSV de Van Vreukelem fuerom capaces de pararlos. Se dominó los 70 en España con jugadores como Pirri, Breitner, Camacho, Del bosque, Santillana, Netzer, Benito, Juanito o Jensen.

Florentino hizo mucho por el Madrid, pero Bernabeu sólo hay uno. El Madrid que diseñó el solito no era el Madrid que yo había visto de pequeño y me había enamorado. Sólo Zidane, de sus fichajes, mantenían el espíritu del madridismo. El resto era otro caso,un camino a explorar.

Quiero dejar este vídeo homenaje a Paul Breitner. De aquella no se fichaba a Beckebahuer (el mejor defensa de la historia) o a Cruyff, sino a jugadores de raza, coraje y espíritu que hacían equipo y que engrandecían este escudo. Un hombre que en el momento álgido de su carrera: Campeón de Europa con el Bayern de Munich y Campeón del Mundo con Alemania, recibe la llamada del Real Madrid. Y sucede lo siguiente:


0 comentarios: