"Hay una manera de ver el mundo [artística o estéticamente] que es mirar el mundo desde un plano superior y considerar a los personajes de la trama como seres inferiores al autor, con un punto de ironía"(...)Y esta consideración es la que me movió a dar un cambio en mi literatura y a escribir los esperpentos." (Valle Inclán. ABC, 7-XII-1938).
Ayer, al igual que en el esperpento de Valle Inclán que es la culminación del desarrollo de un estilo, de un auténtido género dramático, la política municipal pontevedresa será recordado por la culminación del mayor de los dramas habidos en la política local. "El tú me das a cambio de", el reparto de concejalías en despachos y cafés y/o reuniones, ha llevado a esta nueva corporación local a suspender durante 15 días las negociaciones y descalificarse mutuamente sin respeto ninguno por los ciudadanos que les han votado y que probablemente les verán gobernar en esa falsa coalición.
Teresa Casal le dedicaba frases a su futuro socio de gobierno, tales como: "Pontevedra non pode agardar a que Lores e a súa xente rematen de lamberse as feridas", "espectáculo vergoñento do BNG", "incumprir flagrantemente o pacto marco acadado para establecer gobernos de progreso nas cidades de Galicia", "botou de novo por terra un acordo firme simplemente porque non lle apetecía".
Y concluía que trabajarán en la oposición "porque alí nos pon o Bloque, non porque nos coloquemos nós, nin porque nos colocara a cidadanía". Es decir manda el Bloque y no el ciudadano viene casi a decir ¿Con 6 concejales de 25 dónde cree que le colocó la ciudadanía?
Como bien decía Valle-Inclán, en la trama hay una manera de ver el mundo desde un plano superior. ¿Será este el caso?
La Charcutería Del Abismo Nos Regala Un Cuarto De Siglo.
Hace 2 semanas
2 comentarios:
RAVACHOL
Hablando de Valle Inclán, porque siempre hay 4 estúpidos(me quedo corto) que rompen la estatua de Valle Inclán y no solo esa, sino tambien las de las figuras de enfrente a caixa nova, que el violín que tiene una figura esta ya bien toricido. Y no solo estatuas sinio tambien la fachada de la Basílica de Santa Maria la Mayor que se dedcican a hacer escalada por ellar rompiendo sus figuras(puta vegüenza)con el dineriño que les costó a los del gremio de Mareantes.
Desde aquí unna crítica a quien lo hace y una petición a las autoridades para que le den más caña a los vádalos.
Pd: y no solo de obras de arte; ya que también ahora se dedican a romper las ramas de los árboles de la vía urbana, que no son ni uno ni dos.
Pd2: menos mal que la figura de Ravachol no la tocaron XD.
Es un pacto contra natura, ese es el principal problema y el PSOE se está dando cuenta que sus coaliciones con independentistas de todo el país le está pasando factura, una factura que posiblemente se pague en las generales. Buen post
Publicar un comentario