La playa fluvial del Lérez tendrá 180 metros y costará 538.000 euros.
El Concello, que asumirá el gasto en solitario, espera que la actuación esté ejecutada el próximo verano.
El Lérez tendrá una playa fluvial en el verano del próximo año, según los planes anunciados ayer por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores. El regidor presentó el proyecto elaborado por la empresa Esymer, que prevé la creación de una gran área de esparcimiento de unos 5.000 metros cuadrados de superficie en uno de los llamados salones del Lérez.
La playa fluvial se ubicará en la margen izquierda del río Lérez, junto a la carretera que va a Monte Porreiro. El lugar elegido se encuentra justo antes del puente del tren, pues es el punto idóneo a la vista de los estudios sobre mareas y corrientes que han llevado a cabo los técnicos que han elaborado el proyecto.
Según refleja el proyecto técnico, la zona de playa en sí tendrá una longitud de unos 180 metros, en los que habrá que aportar arena «gruesa». La zona de solarium se completará con una amplia superficie de césped, apta para tomar el sol.
En cuanto a la zona de baño, estará delimitada por corcheras que llegarán aproximadamente a la mitad del río. El Concello también dragará el fondo del Lérez en toda la zona habilitada para el baño y lo cubrirá de arena. Un muro escollera sumergido delimitará esta zona e impedirá el desplazamiento de la arena.
El proyecto que ayer presentó Fernández Lores contempla también la habilitación de una zona de merendero inmediatamente a continuación de la playa en sí, así como otras actuaciones para hacer de este espacio «unha zona de alta calidade para o lecer». El alcalde no ocultó que la aspiración del Concello es poder optar a que esta zona fluvial sea merecedora de una bandera azul en el futuro.
Octubre de 2006 y Lores aununciaba para este mismo verano disfrutaríamos todos los pontevedreses de una playa fluvial en el Lérez. Incumplimiento fragante de una promesa que fue anunciaba como proyecto estrella. Nunca nada más se supo (ver mi post de 15 de Junio que es dónde hace su aparación por primera vez Ravachol) hasta ahora. Pasado el verano para que el ciudadano no protestara vuelven con la promesa del próximo año sí.
La intención e idea es muy buena, pero un Gobierno no debe jugar con la credibilidad. Todas esas obras que pretenden hacer quieren que estén listas para Junio. Yo no me lo creo y aquí lo digo, a 30 de Agosto. Luego rescataré este post porque no hay que ser muy perspicaz para darse cuenta de que, con hemeroteca en la mano, nunca han hecho una obra en menos de un año.
La Charcutería Del Abismo Nos Regala Un Cuarto De Siglo.
Hace 2 semanas
2 comentarios:
Llevan prometiendo una playa fluvial desde que llegaron al poder, lo recuerdo.
No se puede engañar a la gente con obras que no se piensan ni hacer con el único fin de vender propaganda en los periódicos para tener distraídos a los lectores.
Está probado que aún no tienen ni pensar acabar con la zona vieja, con lo que dudo que se pongan a hacer una playa fluvial justo en la zona de la desembocadura del río Lérez. Pero mira, para promocionar la festa do río chapó por el alcalde, como había dicho Tere Casal.
Ya estamos Jorgiño pero como te vas a acordar de lo que prometian cuando llegaron al poder si eso fue hace 8 años, es decir cuando tenias 10 XD jejeje.
Por mi que lo hagan, pero yo prefiero que hagan más suelo industrial que sólo tenemos un micro polígono que a parte de ser una ciudad turistica y funcionario también puede ser más industrial.
Un saludo.
Publicar un comentario