Desaparecerán los bancos de acero galvanizado

Lo anuncié en un post de 26 de Marzo de 2007, justo el día que lo presentaron en sociedad toda la plana del BNG de Pontevedra delante de la Peregrina, de donde corresponde la foto.

No quise extenderme más en aquel post porque una imagen vale más que mil palabras o mil ideas máis como anunciaba Lores en su momento con ésta actuación como bandera.

El feísmo de estos bancos de acero galvanizado es exhuberante. Fueron encargados a una empresa de Braga bajo el anuncio de establecer relaciones comerciales con nuestra ciudad hermanada. Recordemos que estamos hermanados con Braga a raíz del descubirmiento de la vía XIX de los romanos que pasaban por ambas ciudades cuando Pontevdra aun era Turoqua.

Las esquinas de estos bancos no están pulidas (os invito a comprobarlo por vosotros mismos) y la ropa se engancha, rasgándose. Nadie los utiliza ni nadie los acepta, a pesar de que en campaña electoral Raimundo González y Lores anunciaron por adelantado su enorme éxito y acogida por los vecinos de la recién reformada Avda. de Coruña (sic.).

Esto viene a corroborar otra vez más la falta de planifiación de la ciudad. No hay una estrategia de dotaciones ni de reformas. Las reformas se hacen al vuelo sin estudios y sin medir bien las consecuencias. Mientras en unas calles se instalan bancos de madera (San Antoniño) en otras estos bancos que comparten espacio con los de madera (Riestra) mostrando al viandante una ciudad sin armonía.

Pero rectificar es de sabios así que espero que esto no se quede sólo aquí y también eliminen los famosos bolardos de piedra y pongan algo más estético, si su función es la de que los coches no suban a la acera (con lo que difiera porque ante la entrada de una ambulancia o coche de bomberos los coches no tienen a donde apartarse), como plantas o algo por estilo.

DESPIERTA PONTEVEDRA!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te copie la foto. jeje

es que tenia un recuerdo de que hicieras un post sobre esto hace tiempo.

UN saludo

RAVACHOL dijo...

La verdad que a mi estos bancos tampoco me gustaban.

Sísar dijo...

Encantado de que mis fotos sirvan a más gente. Usa las que quieras que para eso están en el blog.

El corrector ortográfico de Blogger dijo...

con ésta actuación--> con esta actuación

exhuberante--> exuberante

nadie los acepta--> hombre... ALGUIEN, de entre las 80.000 personas que están censadas en Pontevedra, los aceptará, digo yo.