Modernizadores y Conservadores

Reproduzco a continuación un post que he encontrado en el blog de Telmo Martín y que me ha gustado por su claridad en el mensaje y que viene a aportar un poco de luz en este clima de crispación política que vivimos.


Metidos de lleno en el siglo XXI, la izquierda y la derecha no son los conceptos que marcan las diferencias políticas sustanciales. La mayoría de los objetivos que se planteaban estas dos ideologías en sus inicios han sido corregidos sustancialmente. Ni la izquierda ya es capaz de mantener que el estado es la única garantía de justicia económica, ni la derecha puede olvidar el papel importante que juega el estado en las políticas de reequilibrio social.

La frontera hoy se establece entre los modernizadores y los conservadores. Y tanto en la derecha como en la izquierda se encuentran bien representados ambos sectores.
Conservadores son los ecologistas, los movimientos antiglobalización, los nacionalistas, las religiones y los sectarios. Cualquiera de estas corrientes influye en la izquierda y la derecha. Modernizadores son los socialdemócratas, los liberales y todos aquellos que se molestan por evolucionar, por mejorar el medio en el que desarrollan su actividad profesional y privada. Los conservadores tienen miedo, son pesimistas sobre el futuro, desconfían del ser humano. Los modernizadores afrontan con valentía el futuro, les gusta ser positivos, optimistas. Perdón si me he pasado simplificando.

1 comentarios:

RAVACHOL dijo...

Elnosa supera los niveles máximos de mercurio recomendados por la OMS
Las mediciones junto a la fábrica detectaron importantes cantidades de este agente contaminante en el aire

La Voz de Galicia 18-Sept-07

http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2007/09/18/0003_6150330.htm