Rande acumula ya 55.000 vehículos diarios

Esta foto la tomé en el día ayer. Siempre me tocan todas las retenciones kilómetricas a la altura de Rande. Día de niebla matutina y accidente en Rande. Colapso general y todos los que circulamos a esas horas llegamos mñas de 1 hora tarde a nuestros destinos.

Decía en mis innumerables posts sobre Rande (13 dic. 2006) que el tráfico en verano de 2006 registraba una intensidad media diaria de 45.871 vehículos.

Según un estudio del año 2005, 54.500 coches de media al día circulan por el puente de Rande, lo que viene a suponer una media de casi 20 millones anuales. Cada día recorren el viaducto un promedio de 1.650 automóviles más que en cada jornada del año anterior (ver post sobre carta mía publicada en los medios el 23 de abril 2006)

Hoy el Faro de Vigo nos informa que el tramo de la Autopista del Atlántico, AP-9, entre Vigo y Pontevedra continúa batiendo récords. Este vial cerró el mes de agosto con una intensidad media de 55.119 vehículos al día, lo que supone un incremento del 7,1% con respecto al mismo período del año anterior.

Además, la cifra facilitada ayer por la empresa concesionaria de la autopista, supone que se esté cada vez más cerca de los niveles de saturación que los expertos calculan para el citado tramo y que se sitúan en una media de 65.000 vehículos diarios, de acuerdo con los estudios publicados recientemente.

Esta cantidad consolida la intensa circulación de vehículos en el tramo Vigo-Pontevedra en más de 50.000 automóviles, dato que se superó el pasado año alcanzando la cifra de 51.425 en el mismo mes agosto, y que supone un alto nivel de ocupación de los dos carriles con que cuenta la calzada en cada sentido.

Según los datos que proporciona Audasa, el trayecto Pontevedra-Vigo es el que soporta mayor intensidad de vehículos de toda la AP-9, dejando muy atrás los 31.906 vehículos que circularon, de media, por esta autopista durante el pasado agosto.



Se puede observar que no hay unanimidad en las cifras, pero ambos estudios coinciden en el incremento anual de vehículos que circulan por esa vía y en que el flujo supera los 50.000 vehículos diarios.

Con los datos en la mano del último estudio, a un incremento anual del 7% en tan sólo tres años estaremos en la cifra de 67.523 vehículos diarios, por encima del flujo que los expertos estiman como colapso!!!!

1 comentarios:

RAVACHOL dijo...

Patético que tengamos que pagar este peaje.

PP, PSOE , BLOQUE todos nos dijeron que lo quitarian, todos nos engañaron.

Y en otras zonas....
"Andalucia garantiza por ley un piso a quien gane menos de 3000 € al mes"

http://meneame.net/story/andalucia-garantiza-ley-piso-quien-gane-menos-3000-mes