XX edicion de la Pasarela Pontus Veteris

El aforo disponible para presenciar en directo la pasarela de moda Pontus Veteris está completo. Tres mil personas, aproximadamente, llenarán mañana el pabellón del recinto ferial de Pontevedra

La Cámara de Comercio también ha informado del orden de participación de los diseñadores en los desfiles. El primero, previsto paras 20.30 horas, lo abrirá Araújo Piel, seguido de Boxley y María Mariño. El segundo, el de los clásicos de Pontus Veteris, comenzará a las 22 horas con las propuestas de Florentino, Charoa, Montoto y Toypes, y será retransmitido por la Televisión de Galicia.

Después de la pasarela y en un intento de renovarla, el miércoles tendrá lugar un encuentro de expertos del sector textil de Galicia y Portugal para abrir líneas de cooperación.

Mi admiración a la Cámara de Comercio de Pontevedra que, a pesar de todo lo que está aconteciendo con la posible creación de una Semana de Moda Internacioal Gallega a espaldas de ellos, siguen adelante en su intento de impulsar internacionalmente nuestra Pasarela. Una institución, la Cámara, que para mí es la más prestigiosa de Pontevedra y la que más iniciativas por esta ciudad ha llevado a cabo.

Tiene asegurado a representantes de todos los sectores para ese encuentro del miércoles como Paulo Nunes de Almeida y Paulo Vaz, presidente y secretario, respectivamente, de la Asociación Textil y Vestuario de Portugal; Alberto Rocha Guisande, secretario general de la Asociación de Industrias de Punto y Confección de Lugo, Ourense y Pontevedra, y Lola Dopico, directora de la Escuela de Diseño y Moda de la Universidad de Vigo. Y por parte de los diseñadores estarán Charoa Álvarez, de la firma Charoa; Ramón González, de Toypes; Miriam Monto, de Géneros de Punto Montoto, y Herminio Araújo, de Araújo Piel.

Reto importante el que tienen por delante, pero está liderando la iniciativa y haciendo méritos para que esa Semana de Moda se quede en Galicia, cuna de la iniciativa y la que más decididamente apostó por este sector.

La TVG mientras tanto nos da la espalda y la retransmisión que era habitual que cada año se emitisiese en prime time, a las 21:00 horas, este año se dará a las 23:28 horas. ¿Qué esta sucediendo?

3 comentarios:

Sísar dijo...

Foto cedida por http://beberparaolvidar.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Sísar, te equivocas, telegaita siempre televisó el desfile en diferido, lo que pasa es que igual era a las 22 o 22,30 no a las 23,30 como este año.

Por cierto de foto cedida por internet que fue de donde la saque!!

Sísar dijo...

El año pasado no, pero yo lo recuerdo emitido a las 21:00 horas, eso sí en diferido, con un día de retraso pero en "prime time"

Yo estuve buscando por internet y no encontré una foto tan buena cómo esa, con todo el mundo en la pasarela.