2 años de espera por la Central de Transportes

Una de las principales reivindicaciones de nuestro usuario Ravachol es la falta de suelo industrial en nuestra comarca. Hoy leyendo la prensa observo incrédulo como desde hace dos años tenemos 90.000 metros cuadrados de suelo industrial parados que dejó la anterior Xunta para crear una central de Transporte y Logista en el polígono de A Reigosa.

Ayer lo visitó in situ Feijoo, que fue el que lo dejó adjudicado en 2005 cuando era vicepresidente, para demandar que sigue igual. Yo, sinceramente, no sabía de esta bolsa de suelo preparada y con una partida de 9 mll. de euros asignada en los presupuestos de 2007 para la construcción de dos pabellones modulares.

Nos anunciaba Caride a bombo y platillo la ampliación del polígono de O Campillo hace unos meses cuando el actual está todavía sin desarrollar completamente. Creo que es necesario emplazarle a que lo ponga en marcha urgentemente para no seguir perdiendo competencia con otras ciudades y para luchar contra la deslocalización de las empresas.

No obstante dejo mi crítica para todos porque un auténtico polígono industrial no lo es si no hay accesos adecuados y, a mi modo de ver, esa zona no es la más adecuada, por lo menos por el momento. Ya dije en su día que ese polígono no había servido para atraer inversión foránea que es la que hace crecer y expandir a una ciudad, sino que había provocado que muchas empresas pontevedresas se instalaran allí cambiando su ubicación, poniendo como ejemplo más claro la de Los Hermanos Reyes.

Ahora bien, si se ejecuta rapidamente la circunvalación o autovía A-57 con un enlace al polígono su situación cambiará y mucho. Mientras tanto, el polígono promovido por la Diputación en Barro-Meis me parece el idóneo para que se instalen las empresas foráneas y generar realmente puestos de trabajo.

3 comentarios:

RAVACHOL dijo...

Pues sí hombre pues sí, lo de la ciudad del transporte del polígono de O Campiño es una pamplina de las grandes y sin sentido, o almenos yo no lo encuentro porque cuando voy por allí ni hay camiones ni nada en esa "parcela" ni parece que vayan a poner una nave allí.

Que este polígono no está tan bien situado como el de Barro-Meis está claro (puede que en un futuro...) pero ya que está hay que ampliarlo y mejorarlo, como ya dije anteriormente va a ampliarse para la parte del Concello de A Lama y porque el de Pontevedra no hace lo mismo????.

Un saludo.

Anónimo dijo...

o polígono de Barro-Meis é o promovido pola deputación de Pontevedra do Sr. Louzán non..?

Sísar dijo...

En efecto, como el de O Campiño se empezó con el Pp gobernando en Pontevedra.

En este asunto partidismos aparte porque nos redunda a todos