Aprobado el proyecto de Plan Especial de reforma Interior (PERI) de la antigua finca del Teucro

La junta de gobierno local aprobó ayer el proyecto de Plan Especial de reforma Interior (PERI) de la antigua finca del Teucro, delimitada por las calles Galera, Arzobispo Malvar, Fonte da Moureira y la avenida del Uruguay. El proyecto se tramita a instancias de la Inmobiliaria Masar SL.

La urbanización afectada tiene una superficie de 13.000 metros cuadrados, donde está prevista la construcción de unas 170 viviendas. Siete mil de esos metros cuadrados se destinarán a viales, plaza pública y zona verde. El promotor deberá ceder al Concello dos solares de seiscientos metros más 7.000 euros para mejora de las calles perimetrales, según se había fijado en un convenio suscrito en su día.
Además, la previsión es construir una aparcamiento subterráneo de concesión municipal bajo la plaza pública que se habilitará con la nueva urbanización

El polígono a desarrollar en la antigua finca del Teucro es uno de los que, a raíz de la aprobación de la Lei do Solo 9/2002 y su modificación del 2004, vio recortada su edificabilidad inicial en un 25%. Si en principio se preveían 210 viviendas, finalmente se autorizan 170.


Con esos dos solares el Concello debe construir Vivienda Protegida y para Jóvenes y olvidarse de sacar a subasta pública solares municipales como ha hecho con otros en la zona de O Gorgullón o en A Parda, por ejemplo.

Según la cuentas anuales presentadas por la Corporación Municipal hay un remanente de tesorería de más de 18 mll. de euros, cosa inaudita para un ente público y al servicio del ciudadano y de sus vecinos.

El proyecto de minipisos para jóvenes y mayores con espacios comunes previsto en la la zona O Campo do Boi (detrás del chalet de Fontoira) no es para nada de mi agrado en tanto que las demandas y necesidades de los jóvenes difieren, y mucho, de la de los mayores.

Concentrar toda la vivienda protegida en una determinada zona, como va a ocurrir en Valdecorvos, provoca la creación de barrios y la nula integración de distintas familias de índoles recursos.

Demando por tanto, desde mi blog, la dispersión de las zonas de vivienda protegida y la inminente creación de viviendas para jóvenes, ya que en ocho años no se ha realizado ni una sóla en todo el municipio.

DESPIERTA PONTEVEDRA!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver que altura le dan...

Acabaran tapando por completo las vistas de la Basilica de Santa Maria a su ría, a la ría a la que siempre debería mirar, hasta que este concello la empezó a tapar durante su legislatura.

Anónimo dijo...

Cada dia se dicta un acuerdo, que solo prueba que no quieren, un PGOUM para Pontevedra.
Tomalacasitos

RAVACHOL dijo...

Bueno a la Basílica de St. Maria ya con el edificio en el que está la Seg. Social ya bastante se le tapó la bista, no me imagino en el Obradoiro hacer un edificio asi en frende de la C. de Santiago (salvando las distancias).

A ver si las viviendas públicas en este caso no hay que dar dinero en negro para poder tenr una como se ha denunciado a una promotra de la ciudad.

RAVACHOL dijo...

Galicia también es España

La enseñanza, la hostelería y el transporte tienen en Galicia los salarios más bajos de España

Un hombre se sube a una grúa de 30 metros en Vigo para quejarse por sus condiciones laborales

Y después hablan de los pobres jóvenes mil euristas que no llegan a fin de mes; pues yo no soy mil eurista y me queda un buen cacho para serlo.

RAVACHOL dijo...

Los precios crecieron en Galicia cuatro décimas en septiembre tras las rebajas.

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3141_10_170646__Economia-subidas-gasolina-leche-cierran-septiembre-alcista

RAVACHOL dijo...

Galicia tiene los carburantes más caros de España con una media de 1,038 euros por litro de gasolina de 95 y 0,938 euros el gasóleo

http://www.vigometropolitano.com/article.php3?id_article=7514

RAVACHOL dijo...

Paro.- El número de desempleados subió en Galicia en 661 personas en septiembre, un 0,47%

http://www.europapress.es/00245/20071002103549/paro-numero-desempleados-subio-galicia-661-personas-septiembre-047.html

RAVACHOL dijo...

Donde estan los comentarios que puse ayer aqui? figura que hay 7 y al entrar solo hay 4.

RAVACHOL dijo...

ahora ya salen