A exposición pública el avance del PXOM

El Plan General de Ordenación Municipal (PGOM o PXOM) es un documento en el que se define el Concello de Pontevedra en sus aspectos más básicos, como la ordenación del territorio, el urbanismo o el medioambiente, de tal modo que constituye el plan marco para el desarrolo futuro de la ciudad durante por lo menos los próximos 20 años.

Desde el pasado viernes está expuesto en el Auditorio para el público a modo informativo y permanecerá allí durante dos meses.

Es muy importante que todo vecino de Pontevedra lo consulte para entederlo perfectamente y poder presentar posibles alegaciones cuando llegue esta fase, ya que en este documento nos afecta directamente a todos.

En la web
http://www.concellopontevedra.es/pxom que el Concello a puesto a disposición de todo el ciudadano se puede consultar también. Aun no lo conozco pero espero hacercarme a visitarme estos días.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

polo visto preveen que a cidade acade a cifra dos 120.000 habitantes nuns anos, ou alomenos foi o que escoitei cando falaban do "novo hospital" e o futuro de Pontevedra.

RAVACHOL dijo...

La Xunta expedienta a la promotora de Telmo Martín por cobro de sobreprecio en la compra-venta de viviendas

La Consellería de Vivienda y Suelo ha abierto un expediente sancionador a la promotora inmobiliaria del dirigente del PPdeG Telmo Martín y a dos agencias inmobiliarias por el cobro de sobreprecios en la compraventa de vivienda protegida, informó hoy este departamento autonómico. El expediente está relacionado con el edificio Teixugueiras, de 96 viviendas, situado en la parroquia de San Paio de Navia, en Vigo.
El departamento autonómico señala en un comunicado que la documentación y las declaraciones por escrito recabadas durante la fase de investigación muestran "indicios suficientes" para abrir este expediente, que se resolverá en el plazo máximo de seis meses. Añade que el pasado 23 de agosto la Delegación Provincial de Pontevedra recibió dos denuncias en las que sus autores aseguraban haber pagado un "sobreprecio de entre 21.000 y 33.000 euros" a la empresa promotora del edificio. El 28 de agosto, la Delegación decidió iniciar un expediente de investigación en base a "actuaciones previas e información reservada", tras las dos denuncias presentadas, a las que se sumó otra el 4 de septiembre.
Una vez iniciada la investigación, la Delegación llamó a declarar a los 87 propietarios de los 96 pisos del inmueble, 21 de los cuales denunciaron el presunto cobro de sobreprecios que oscilan entre los 12.000 y los 42.000 euros, apunta la nota. Actualmente, la Consellería continúa la investigación que, tras la declaración de los denunciantes, hizo extensiva a todas las personas mencionadas por estos como intermediarios de los cobros. Según este departamento de la Xunta, de confirmarse el expediente de sanción,se trataría de "una falta muy grave cuyas sanciones" integrarán "la devolución de todas las cantidades indebidamente percibidas, el pago por parte de la promotora de 978.000 euros y la inhabilitación de la promotora para construir vivienda protegida en seis años".
Las 96 viviendas que integran el edificio de Teixugueiras son pisos de protección autonómica con un precio que oscila entre los 104.000 y 146.000 euros en función de la superficie. Tras la entrada en vigor del Registro Único de Demandantes de Vivienda Protegida, los pisos todavía sin vender pasarán a ser adjudicados directamente por la Consellería de Vivienda. Con el nuevo sistema, el departamento autonómico es el que adjudica las viviendas tras un sorteo ante notario entre todos los demandantes inscritos en el Registro, cuya solicitud se adapte a las características de la promoción de viviendas. Telmo Martín es un controvertido promotor de la localidad portuaria de Sanxenxo, en la que ejerció de alcalde, para posteriormente abandonar el cargo con el fin de presentarse a los comicios municipales de la ciudad de Pontevedra en mayo pasado como candidato del PPdeG, aunque no logró los suficientes votos.

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3137_4_169617__GALICIA-Xunta-expedienta-promotora-Telmo-Martin-cobro-sobreprecio-venta-viviendas

MAL POR MAL ME QUEDO CON LORES.

Anónimo dijo...

Eso. Hacércate y nos cuentas.

Anónimo dijo...

POr cierto, supongo que hoy habras ido a la reunion por lo del campillo no??

Los periodicos decian que iban a ir las formaciones juveniles de los partidos.

Anónimo dijo...

Puntualizacion :Al avanze de un Plan se hacen sugerencias,no alegaciones.El procedimiento administrativo empieza con la exposicion al publico de la Paroabcion Inicial. El avanze es un solo un caramelo politico para acallar las criticas de una falta total de concepto de ciudad.
Fdo: Tomalacasitos

Anónimo dijo...

Quise decir Aprobacion Inicial del Documento(PGOUM)
Tomalacasitos

Sísar dijo...

Sé perfectamente lo que dice Tomalacasitos pero estoy absolutamente convencido que la fase de alegaciones será tremebunda. En la de sugerencias aun no sabes cómo te responderán pero en la de alegaciones es cuando un vecino se lo juega todo.

Anónimo dijo...

Segun el DOG de hoy dia 10 de Octubre empieza el plazo para la exposicion publica del Avance. O sea el plazo de dos meses para presentar sugerencias se abre hasta el dia 10 de Diciembre, por cierto dia de la patrona de Pontevedra (La Virgen de la O). Necesitaremos su interevención divina?
Tomalacasitos

Sísar dijo...

La fecha exacta para presentar sugerencias no la sabía Tomalacasitos. Aunque también te digo que veo muy difícil que se puedan cumplir las fechas que han asignado a cada fase. Tiempo al tiempo.