Las propuestas de la Xunta

La espectación generada ante la visita del presidente de la Xunta, Touriño, en compañía de la Conselleira de Política Territorial, Caride, ha caído en saco roto.

Se esperaba algun anuncio magistral para la ciudad y han ofrecido financiación para los proyectos que ya están en marcha y con los que, en principio, se contaba.

Algo es algo pero no se aporta ningún plazo de ejecucióny sólo promesas.

Se ofrece financión para el puente de As Correntes y su ampliación a cuatro carriles y no a dos, dejando en al aire el posible traslado del parque de Bomberos. El presupuesto, estimado en unos ocho millones de euros, no incluye los nuevos accesos a la autopista ni las obras de reordenación viaria de esa zona de la orilla norte del Lérez ya que no se dispone todavía de un plan específico.

Y quiero destacar la ridícula actuación sobre la propuesta de ampliar la AP-9 a su paso por Pontevedra que después de presentársela al alcalde se dieron cuenta de su error y la eliminaron del Power Point facilitado a los periodistas.

Hasta donde me llega la memoria es la primera vez que observo algo así. Se han gastado un dinero y recursos en un proyecto sin consultarlo con la Corporación Municipal y ,ante la oposición, tanto del Psoe local como del BNG decidieron suprimirlo.

Rectificar es de sabios, y es que esa ampliación es innecesaria una vez que la circunvalación esté puesta en marcha y desvíe todo el tráfico. De hecho hay estudios que hablan de que con una circuvalación adecuada ese vial no tendría sentido.

Decepción es la palabra con la resumo mi estado de ánimo. Esta vez Touriño evitó hablar de plazos para la futura A-57 (lo cual me hace sospechar bastante más, si cabe, de que su promesa de inaugurada en 2010 será irreal) y no trajo soluciones a las demandas históricas de la Ronda Urbana o la Variante de Marín, la cual nos mantiene aislados con la península de O Morrazo.

Es incomprensible además el poco peso de nuestros dirigentes locales porque se ha demostrado que desconocían por completo lo que se iba a anunciar y denota una descoordinación total, muy preocupante para los intereses de nuestra ciudad.

La señora Caride parece haber descubierto oro con la medida de ampliar carriles en los viales y se dedica a extrapolar el proyecto de Rande a otras zonas dónde no es necesario.

DESPIERTA PONTEVEDRA!!!

2 comentarios:

El corrector ortográfico de Blogger dijo...

espectación--> eXpectación


algun anuncio--> algún anuncio

no trajo soluciones a las demandas históricas de la Ronda Urbana o la Variante de Marín, la cual nos mantiene aislados--> replantéese lo que quiere decir, ya que da a entender que la Variante de Marín es la que nos mantiene aislados.

nos mantiene aislados con la península de O Morrazo--> nos mantiene aislados de la península de O Morrazo

zonas dónde no es necesario--> zonas donde no es necesario

Sísar dijo...

Uf! muchas cosas a decir en tan poco tiempo...