Matones!!!

Escribo este post desde la repugnancia y dolor de observar como un chico de 23 años de Salcedo se queda sin un ojo y puede perder el otro, por culpa de unos desalmados menores que le rompieron un vaso de cristal en la cara en medio de una pelea en las inmediaciones del Campillo en la madrugada del pasado sábado.

La denuncia pública es lo que único que puedo hacer y si tuviese una foto de quien fue, la pondría para que todo el mundo supiera quienes son y los pudiesen señalar al verlos, porque su víctima a lo mejor no puede ni verlo nunca más.

Niñatos barriovajeros que usan la fuerza para intimidar a los cívicos. Para vosotros mi nombre y apellidos y la fuerza de la palabra ante las agresiones físicas. Denigraís a la juventud y a todo aquel que sale a pasar un buen rato. Con lo que está ocurriendo con el tema del botellón dais la razón a los diferentes colectivos que abogan por el traslado. Los cívicos deben levantarse y señalarlos con el dedo, menosprecio e indiferencia ante esta gentuza.

Le pedí entre otras cosas en mi reunión con Guillerme Vázquez para tratar el traslado del botellón que prohibiera los vasos de cristal en vía pública y presencia policial. Él me decía que la había y así lo atestiguó ante los medios. Os pido habléis y digáis si veis presencia policial por el Campillo porque hacer una pasada no sirve de nada. Yo pedía diálogo policial con el joven, que sepan que están para ayudar y colaborar y nunca para reprimir. Proteger al cívico y perseguir al vándalo. Seguro que hubiesen podido hacer algo ante esta situación. ¿Acaso el traslado al Recinto Ferial sin más va a eliminar estas conductas?

Un abrazo enorme a la víctima Alberto, a la cual no tengo el gusto de conocer, pero que me solidarizo totalmente y en dónde todavía recuerdo una agresión parecida en la antigua Why? con consecuencias similares a un chico de mi edad. Demos ejemplo con civismo pero al vándalo el Estado de Derecho debe sancionarlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a min ésto tamén me preocupa gravemente, agora xa non adoito ir moito polo campillo coma hai anos, pero observo con preocupación o cariz que está a tomar todo o tema da movida nocturna na nosa cidade, é de destacar o feito que un "latino" estexa envolto nesa rifa, preocúpame o feito de que a Pontevedra poida (ou xa esté) chegar unha banda organizada do tipo Latin Kings e toda esa movida, o primeiro caso grave pode ser éste e como non se adoiten medidas de control a cousa pódese desmadrar, agardo que non e non quero ser cenizo, pero teño o medo no corpo certamente.

un saúdo doutro pontevedrés

RAVACHOL dijo...

Todo lo que pueda decir de lo sucedido se queda corto.

No voy a defender a los Lating Kings ni a los Ñetas NI MUCHO MENOS pero peleas siempre hubo; en "WHY" discoteca que estaba en frente de las ruinas de Santo Domingo(Cubela con 10 años ya iba por allí) tb sucediera algo con un vaso.

Antes eran de aqui ; en mi tiempo recien llegado al instituto habia que tener cuidado con los de Campelo y los de Monteporreiro y cuando los juntabas cosa que pasaba en la Xunqueira I pues...

Pero es cierto cada día hay más peleas de este tipo, habrá que seguir aumentando el número de policias??. Yo creo que sí.