Y Pasarón no verá a un primera en la Copa del Rey.

En una jugosa entrevista en la revista de UNIÓN GRANATE(publicación que se reparte antes de cada encuentro en casa), Nino Mirón ha confirmado un rumor que corría por los burladeros futbolísticos de la ciudad durante esta semana.

A inicios de la semana pasada, empezó a circular un rumor por Pontevedra según el cual de pasar la eliminatoria copera con el Puertollano el partido de la siguiente ronda no se jugaría en Pasarón.

Decir a los que no están al tanto del formato actual de la Copa del Rey (que cambia cada año, por cierto) que si el Pontevedra pasa la eliminatoria con el Puertollano se enfrentaría obligatoriamente a un equipo que juega competición europea, con los beneficios económicos y publicitarios que ello supone.

De la entrevista que se cita más arriba, se podrían sacar muchos más titulares como la intención de Nino de abandonar la presidencia del club en caso de ascenso, su sintonía con el actual entrenador, las ofertas rechazadas por Fran Rico etc. Pero lo que más ha sorprendido a la parroquia granate ha sido este anuncio.

Nino Mirón explica que es consciente de que la afición se va a enfadar con razón, pero que el actual Pasarón no reúne las mínimas exigencias de seguridad necesarias para un partido de este nivel. Señalar, además, que este hipotético encuentro sería retransmitido por el sistema de pago por visión y ésto exige una potencia de iluminación que ni de lejos cumplen los actuales focos. Indicar a modo de curiosidad que hace años con motivo de la disputa de un encuentro entre las selecciones sub-21 de España y Suecia en Pasarón hubo que duplicar la potencia de los focos del estadio... y no hace falta ser técnico de iluminación para darse cuenta de que la actual iluminación es inferior incluso a la que había antes de se encuentro.

Pero hay más. Hoy se ha sabido que la sala de prensa del estadio además de ser pequeña y provisional (es como el típico “galpón” de obra) ya ha empezado a acusar la lluvia y ya han aparecido las primeras goteras. Hoy por hoy, el campo de hierba sintética de la Xunqueira está en mejores condiciones que el Estadio MUNICIPAL de Pasarón.

Decir, finalmente, que por las palabras de Mirón se desprende que el partido de Copa se disputaría en Balaídos.

En otro orden de cosas, indicar que la manifestación celebrada ayer para reclamar el Nuevo Pasarón ha sido un fracaso, pues apenas medio centenar de personas acudieron a ella. A media semana, el colectivo UNIÓN GRANATE (que aglutina a un importante número de peñas) se desmarcaba de la convocatoria y de la Federación de Peñas del Pontevedra argumentando posibles injerencias políticas en esta convocatoria. Parece que de nuevo la Federación de Peñas se ha quedado sola en sus propuestas y un servidor sigue viendo demasiadas cosas raras en esta pseudo-federación.

En la foto, podéis ver el estado actual de las obras en la grada de Tribuna. Estamos en octubre... y el plazo para levantar la grada es de nueve meses.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Jugosísima la entrevista a Mirón.

Yo espero que tenga algo de cabeza y no nos lleve a Vigo, sino a Compostela, a San Lázaro donde seríamos mejor acogidos ademas de que sus accesos son infinitamente mejores.

Salvador Dopazo dijo...

Un servidor también es partidario de jugar el partido en Santiago. Santiago sigue estando bastante cerca, los accesos son excelentes y no es lo mismo jugar en un campo de 12.000 personas que en uno de 27.000.
Otra posibilidad puede ser jugar en La Lomba, campo del Arosa. Es un estadio viejo, pero tiene iluminación y una capacidad aceptable (al menos entrarían todos los socios y aún habría localidades)

Anónimo dijo...

sois un puto pueblo y eso parece una caja de zapatos y no un estadio.

jajajaja lo de la luz es barbaro.

Couce dijo...

cuando algunos cuestionamos el desarrollo del concurso y la designación de los ganadores se nos dijo aquello de "os quejais de vicio" o "no os conformais con nada". Ahí tenemos lo hechos. No hacía falta ser Adolf Loos para ver que el proyecto de Llamazares-Zallas era pésimo... es pesimo.

Salvador Dopazo dijo...

En primer lugar, gracias Miguel por tu comentario.
A mi lo que es el diseño no me disgustaba. Es decir, un campo de fútbol al estilo inglés. Otra cosa muy distinta es que el presupuesto no da... y como dice mi abuela "os duros a catro pesetas..."
En segundo lugar, al anónimo decirle que tengo total libertad sobre mis comentarios, posts y moderación de ellos. Por tanto, esta será la primera y última vez que se verá un comentario de tipo "ofensivo" ya que procederé a la eliminación de este tipo de comentarios.
Aquí se opina a favor o se discrepa... aquí se argumenta o no se argumenta... aquí se puede rajar con o sin datos pero con cierta educación... aquí se puede firmar con un nombre o bajo el anonimato... cada uno que haga lo que quiera... pero comentarios de ese tipo nos los pienso aceptar. Evidentemente no me voy a meter en una "guerra deportiva" entre la capital y Vigo pues aunque podría y me gustaría ese no es mi estilo ni este es el lugar apropiado.

RAVACHOL dijo...

En que sabeis mi manera de pensar respecto al estadio (sobre todo a quien o que empresa lo va a usar siendo una obra publica etc etc) me parece MUY MAL que una obra que va a costar lo que va a costar(en que fuese menos) ya no cumpla los plazos de ejcucion, que la sala de prensa sea un galpón como dice Dopazo, y lo del tema de la LUZ!!! ya no sé ni que comentario poner LA-MEN-TA-BLE.

Pd: No soy socio del Pontevedra, y en que parezca lo contrario le tengo cierto cariño, así que eso de jugar a balaidos no!!
En que pensándolo bien tal vez fura la unica manera de que un 1º jugase este año en la ciudad olivica(sucursal).


Un saludo.

RAVACHOL dijo...

Estoy deacuerdo con lo que aquí escribe mi tocayo:.

http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2007/10/02/0003_6191509.htm

Salvador Dopazo dijo...

Si es que yo creo que la opción San Lázaro es la más positiva.

Anónimo dijo...

eu tamén como socio do Pontevedra preferiria ir a Compostela, non porque teña algo contra Vigo, que non o teño e parécenme absurdos os localismos, senón porque está ao carón da autoestrada e os accesos son fantásticos, hai moito sitio para aparcar e todo seria facilidades...polo demais, o do campo paréceme lamentable, o de Oreco é de coña vamos...

un saúdo

Sísar dijo...

Yo también prefiero San Lázaro llegado el caso aunque no hay que vender la piel del oso antes cazarlo y primero hay que eliminar al Puertollano primero, que ejemplos de este tipo tenemos muchos.

En San Lázaro las gradas están mas lejos del campo que en Vigo por lo que el esfuerzo de la aficion tiene que ser aún mayor.

Sísar dijo...

Ravachol tu tocayo tiene toda la razón del mundo, pero es que el proyecto del Pontillón estaba definido en 3 fases y con el nuevo Gobierno por el momento se han cargado la última, que era un centro de ocio y esparcimiento para disfrutar de las instalaciones.

Lo denuncié aquí varias veces, que los restrasos tenían como objetivo cargarse la última fase y ahorrarse el dinero. De hecho salió adelante la 2ª fase gracias a Santi Domínguez que fue el que apostó por él (ahora líder del BNG en Vigo) y supo enfrentarse a gente del bipartito que no lo quería.

Anónimo dijo...

bp

Anónimo dijo...

bp

Anónimo dijo...

Mu wenas a todos. Lo ke realmente desearia(con la colaboracion de todos, y cuando digo todos es "todos") seria ver a nuestro pontevedriña jugando cn ls "mejores" ekipos de españa y europa. Pro para eso es necesario contar cn una ayuda real y no ficticia. Como pontevedreses ke somos debemos apoyar en todo momento a nuestro ekipo y a la ciudad, y ke nos apoyen las instituciones. Ai keda eso gente...