El trazado de la autovía es algo más largo de lo inicialmente previsto ya que, hasta ahora, desde la Xunta se había mantenido que desembocaría en la futura autovía A-57 (la que debe enlazar Pontevedra con la A-52 en Confurco) en la zona de Arcade. Finalmente, los técnicos han optado por alargar el trazado hasta Vilaboa.
Los técnicos estudiaron otras muchas alternativas a partir de las combinaciones de distintos tramos. Finalmente, se inclinaron por la llamada alternativa 5. Ahora se expone al público durante 30 días en los concellos de Pontevedra, Vilaboa, Soutomaior, Pazos, O Porriño, Redondela, Mos, Vigo y Ponteareas. Durante este plazo, las personas interesadas podrán presentar alegaciones.
La nueva autovía culminará con un túnel de 540 metros bajo el aeropuerto de Peinador. Pero, antes de llegar a la terminal aeroportuaria, habrá cruzado territorio de Vilaboa, Soutomaior y Redondela.
A la salida del túnel se construirá un enlace con las carreteras N-555 y N-556 que suben desde Redondela y Vigo a Peinador. Será también un enlace completo y se denominará aeropuerto norte por dar acceso a la terminal de Peinador en su conjunto.
Después, la autovía cruza el río Lagares mediante un viaducto de 320 metros de longitud y conecta con la red arterial de Vigo en el enlace del aeropuerto de la AP-9, denominado Aeropuerto sur.
Fuentes conocedoras del proyecto consultadas ayer señalan que la opción elegida es la que menos limita el crecimiento futuro de Peinador.
Todo este proceso va por capítulos desde que hace ya año y medio Touriño anunciara, en su primera visita institucional a Pontevedra, la autovía Pontevedra-Vigo en 2010. Desde el mismo día vengo diciendo que es imposible que esté terminada en esa fecha y aunque faltan todavía más de dos años, la lentitud administrativa y las pocas partidas presupuestarias que año a año Fomento nos adjudica me convencen todavía más.
Esperemos que, por lo menos, antes de las próximas elecciones autonómicas estén por lo menos las excavadores funcionando.
Los técnicos estudiaron otras muchas alternativas a partir de las combinaciones de distintos tramos. Finalmente, se inclinaron por la llamada alternativa 5. Ahora se expone al público durante 30 días en los concellos de Pontevedra, Vilaboa, Soutomaior, Pazos, O Porriño, Redondela, Mos, Vigo y Ponteareas. Durante este plazo, las personas interesadas podrán presentar alegaciones.
La nueva autovía culminará con un túnel de 540 metros bajo el aeropuerto de Peinador. Pero, antes de llegar a la terminal aeroportuaria, habrá cruzado territorio de Vilaboa, Soutomaior y Redondela.
A la salida del túnel se construirá un enlace con las carreteras N-555 y N-556 que suben desde Redondela y Vigo a Peinador. Será también un enlace completo y se denominará aeropuerto norte por dar acceso a la terminal de Peinador en su conjunto.
Después, la autovía cruza el río Lagares mediante un viaducto de 320 metros de longitud y conecta con la red arterial de Vigo en el enlace del aeropuerto de la AP-9, denominado Aeropuerto sur.
Fuentes conocedoras del proyecto consultadas ayer señalan que la opción elegida es la que menos limita el crecimiento futuro de Peinador.
Todo este proceso va por capítulos desde que hace ya año y medio Touriño anunciara, en su primera visita institucional a Pontevedra, la autovía Pontevedra-Vigo en 2010. Desde el mismo día vengo diciendo que es imposible que esté terminada en esa fecha y aunque faltan todavía más de dos años, la lentitud administrativa y las pocas partidas presupuestarias que año a año Fomento nos adjudica me convencen todavía más.
Esperemos que, por lo menos, antes de las próximas elecciones autonómicas estén por lo menos las excavadores funcionando.
0 comentarios:
Publicar un comentario