El Bipartito se plantea de nuevo retirar la Curz de la Alameda

Ahora sólo falta que se vuelvan a replantear suprimir los jardines de la Herrería (enfrente de Hacienda) porque si con la gran Cruz de la Alameda se lo han vuelto a replantear todo es posible.

Hace ya unos 7 años se barajó esta posibilidad pero, ante las críticas vecinales, se decidió posponerlo. Se argumentaba que en esa zona había filtraciones de agua y que el parking no soporta el peso de la escultura.

Hace poco hubo una reforma integral del parking de la Alameda que se aprovechó para dotarlo de ascensores y dudo mucho que si había filtraciones de agua en esa zona no se corrigieran. Es obvio que una escultura de ese tamaño necesita mantenimiento y reformas y por ahí no voy a entrar.

Os explicaré lo que sucede en este caso.
El Gobierno local a través del concejal Mosquera ha fijado una fecha máxima para la realización del parking de la Plaza de España. Anunció que si en 2 meses no se desbloqueaba no se hacía.

Dicha obra conlleva la unión de éste nuevo parking con el de la Alameda y todos bajo la misma concesionaria: Cintra. En la superficie se creará una gran Plaza pavimentada sin tráfico, dónde se eliminará la fuente de la Alameda (su estado actual de abandono es una estrategia para provocar el desarraigo emocional de la ciudadanía con ella) y sus jardines.

El nuevo espacio orquestado será similar a la Plaza Roja de Moscú y se instalará una gran escultura en medio que ya veremos cual deciden poner. En este nuevo ordenamiento no puede observarse al final una gran Cruz, porque ataca todo el simbologismo que pretenden instaurar. Esa es la única y sóla razón. Mientras tanto escucharéis excusas de todo tipo, como las que se mencionaron arriba u otras nuevas como que impide la visibilidad de la Ría desde la Alameda, cuando justo al lado ya hay un mirador y situado en una zona más alta.
Mientras tanto hace ya años que se dejó de iluminar dejándolo al abandono absoluto.


DESPIERTA PONTEVEDRA!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la Plaza Roja esta muy chula, estas muy mal chico.

El corrector ortográfico de Blogger dijo...

Dios mío... No sé si empezar a corregir o decirle que vuelva a escribir la entrada de nuevo. Vigile también un poco la gramática, señor Abal, por favor.

Anónimo dijo...

Pois a verdade é que por mín poden levala a outro lado, porque se aínda fora bonita non me importaba que quedase. Pero a verdade é que nunca me gustou, e moito menos a súa ubicación. E non sei por qué, pero esa cruz nunca me deu moita confianza , non sei sempre pensei (e ainda penso) que o día menos pensado cae... E é que poñela xusto enriba do aparcadoiro non creo que sexa un bo lugar... Non sei, xa veremos qué pasa... Por certo, que borde o corrector ortográfico de blogger, que digo eu que todos temos algunha falta de ortografía e non pasa nada! Un saúdo!

Anónimo dijo...

Jajaja

Luis, es que el corrector y Sisar tienen una muy bonita relación como puedes observar.

Por mi parte a ver si mañana puedo escribir sobre esta posibilidad de demolición, aunque en resumen, para mi como no tiene o m´´as bien no quiero darle ideologia ninguna, me gusta que esté ahí. La verdad que no me molesta, es más, me parece algo identificativo de la Alameda pontevedresa.

Saaludos

Anónimo dijo...

nunca gostei desa cruz, nin dela por ser un monumento militar nin tampouco pola súa ubicación, non me gustan os nomes de rúas adicadas a militares, non me gustan os monumentos adicados a militares, sexan do bando que sexan, penso que hoxendia o único que fan é dividir ás persoas, por min xa a poden retirar canto antes, como obra arquitectónica non ten valor ningún, non é cousa que teñamos que exhibir e moito menos conservar.

un saúdo

Anónimo dijo...

Y antes de corregir su ortográfia y su gramática corrija también el contenido.
Lea lo que escriba y cuente hasta diez antes de publicar.
Por favor.

Sísar dijo...

Gracias Ramón por el consejo pero es que muchas veces tengo muy poco tiempo y mucho que decir y las prisas provocan todo eso. Sólo espero que la idea quede reflejada.

A mí personalmente me gusta ahí, vivo muy cerca y la considero como algo propio ya.

Respecto a los motivos me quejo y protesto de qué no se digan en realidad cuáles son y se intente confundir al personal. Luis o Breogaín dan sus motivos que para mí son esos los que se maneja para su traslado, pero no lo del mirador o de las filtraciones. Luego se podrá estar de acuerdo o no con los motivos pero lo que hay hacer es decírselo claramente a la ciudadanía.

Gracias a todos por vuestra moderación. Un saludo

Sísar dijo...

Joer, lo he releído ahora y tenéis toda la razón. Con este me he pasado, no se entiende casi nada. Se nota que era sábado!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.