El acuerdo alcanzado entre Psoe y PNV para que estos últimos apoyen los Presupuestos Generales de 2008 contempla la creación de un Banco público Vasco.
El PNV se ha hecho fuerte en este último tramo de legislatura al manifestarse el distanciamiento de ERC e IU, quizá como estrategia electoral cada uno en sus respectivas estrategias.
En una Europa unida y fuerte donde todos los estados de la zona euro han transferido sus competencias monetarias al BCE, de manera que incluso los históricos bancos emisores nacionales han perdido muchas de sus funciones anteriores, la creación de este institución financiera carece de toda lógica en el actual sistema financiero europeo y español.
Y aquí me uno y refrendo las palabras de Rosa Díez, portavoz de UpyD:
"Si el Estado permite la creación de este banco público autonómico, todas las comunidades autónomas podrán hacer lo mismo, creándose 17 sistemas bancarios al servicio, en realidad, de los intereses de los partidos en el poder y en detrimento de los intereses ciudadanos. En ese caso asistiremos a un nuevo golpe contra la transparencia de las instituciones democráticas y la cohesión nacional de España, en beneficio de la capacidad de control e intervención de la administración sobre la iniciativa privada."
0 comentarios:
Publicar un comentario