Reforma sinrazón en Joaquín Costa

Hoy me decidio por hacer un post sobre las obras que se están realizando al final de la calle Joaquín Costa, a la altura de Las Calasancias. (ver foto)

Me quedé estupefacto observando la obra de ampliación de acera que se está cometiendo. Se amplia la acera en curva dejando un pequeño carril para el vehículo. No es algo que me sorprenda esto pero sí la manera de hacerlo en esta zona.

Mientras en la calle de Joaquín Costa se apostó hace ya tiempo por ampliar aceras con el modelo típico que están implantando en la ciudad, de repente esta reforma remata a la altura del colegio y da una imagen de vía inacabada impropio del centro de una Capital de Provincia.

No entiendo como una vez iniciado en el vial la reforma no se continua hasta el final en vez de dejarlo a medias y ampliar sin sentido ninguno la acera en curva ocasionando un enorme feísmo.

Buscando razones, se me courre que a lo mejor es porque ahí está el cruce con la calle Blanco Porto, pero este diseño nunca fue un problema en otras vías para la actual Corporación Municipal.
Los vecinos, en su día, ya demandaron que una vez realizadas las obras éstas continuasen por todo Joaquín Costa dano uniformidad e integración a todo el barrio.

El responsable de estos disparates es el señor Mosquera que ahora lleva las Obras de Reforma Urbana. De la planificación en la ubicación de los contenedores que se puede ver en la imagen invadiendo carriles de aparcamiento mejor no hablar.


DESPIERTA PONTEVEDRA!!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Paso por ahí casi todos los días y todavía no le encuentro el sentido a la reforma.

Te me adelantastes Sísar, pensaba hablar de ello cuando estuvieran rematadas las obras.

También han modificado el cruce con la calle Cobián Areal.

Saludos

RAVACHOL dijo...

Voz de Galicia 1-Diciembre-07

El modelo de ciudad gana crédito con premios de diversos colectivos

El modelo de ciudad, la calidad urbana, la Pontevedra accesible. Son ideas que se pueden compartir o no, que pueden gustar más o menos pero llevan ocho años siendo el referente de la política urbanística del BNG primero y del gobierno coaligado BNG-PSOE después. Hoy y el lunes, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores recogerá sendos premios que reconocen la tarea realizada en los últimos años, y desde el seno del gobierno municipal no se oculta la satisfacción por estos reconocimientos, pues entienden que avalan su trabajo frente a las criticas por la lentitud de las obras, por las molestias que se causan o por cuestiones de índole estética.

Hoy mismo, el alcalde acudirá al municipio lucense de Rábade para recoger el premio Manuel Ignacio Piñeiro, destinado a aquellas entidades «que destaquen por eliminar as barreiras arquitectónicas para normalizar e mellorar a calidade de vida dos discapacitados».

Y el lunes, Fernández Lores acudirá a Madrid -acompañado por concejales, periodistas y representantes de entidades sociales- para recibir el premio del Comité Español de representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), en su categoría de «mejor actuación autonómica». El jurado alabó «la voluntad del consistorio en convertir la ciudad en un espacio accesible e igualitario» y destacó «la eliminación de barreras arquitectónicas y comunicativas, convenios laborales y campañas de sensibilización, y su intención y acción continuadas por convertir a ciudad en un espacio accesible, abierto y libre». Lores está especialmente orgulloso de este premio, concedido por los colectivos de personas con discapacidad.

Anónimo dijo...

http://beberparaolvidar.wordpress.com/2007/09/27/premio-a-la-accesibilidad/

Esa noticia ya se sabía Ravachol, puedes ver como el 27 Setiembre ya comentaba en mi weblog dicha noticia.

Un saludo

RAVACHOL dijo...

Nunca reconoceras que los del bloque hacen nada bien(no digo que esto en concreto; que tampoco me parece mal) no me vale decir que no tiene merito que pontevedra este bonita pq siempre lo fue, es cierto pero almenos ahora para mi le han sacado mucho más partido, las aceras amplias pues sí son de agradecer o era mucho más comodo ir por Benito Corbal y como tuvieras una pareja delante ya ni podias andar en la minuscula acera(para "adelantarlos" no te quedaba más que bajarte a la carretera), la glorieta de compostela es un espacio ganado a la ciudad y no un kiosko de mala muerte entre la melaza de un jardin que alli habia anteriormente, no sé si te fijas la cantidad de gente que pasea por la plaza de la Peregrina seña de identidad de la ciudad era mjor que pasasen por alli una carretera como habia antes, peatonilización de la zona monumental,etc.

Que sí hay monocarriles para los vehiculos y tampoco comparto del todo, pero la verdad en benito corbal o mismo donde amplian la acera de Joaquin Costa antes de tener estos carriles más estrechos no nos confundamos solo se circulaba por un UNICO CARRIL PQ SIEMPRE HAY COCHES EN DOBLE FILA.

Lo que pasa que quie para ir a buscar el pan se quiere coger el coche y SÓLO UN DATO; LA DISTANCIA QUE HAY DE APARCAR EL COCHE DESDE EL RECINTO FERIAL O BEIRAMAR HASTA LA PEREGRINA ES LA MISMA(SEMEJANTE) QUE DE UNA BOCA DE METRO A OTRA EN MADRID.

QUE PRETENDEIS QUE VAYAN TODOS LOS COCHES POR SAGASTA, MICHELENA O BENITO CORBAL CON 4 CARRILES?? YA ME DIRAS COMO (no vale tirar las casas a bajo para que las reconstruya Telmo despues eh!!).

RAVACHOL dijo...

Pero es que no leo tu blog Brugal con Cola.

Miro aqui el del Sr. Abal pq pone noticas de Pontevedra y es lo que me interesa, cuando pone videos de grades futbolistas(malos deportistas) la verdad es que me los salto, cuando pone videos de descapacitados de los cuales se les hacen burla por la ciudad de Pontevedra ya MEJOR ni lo valoro.

Y después cuando hace la misma oposición que la que hace el partido popular pues la critico porque decir que todo lo que hacen los demas esta mal y esta mal y esta mal NO LO ENTIENDO.

Me pregunto yo a quien odiará más a Lores, a ZP, o a Mosquera?? Yo creo que uno de estos tres fue quien mató a la madre de bambi no??.

Sísar dijo...

Ravachol me llevas leyendo mucho tiempo y creo que es tiempo suficiente para que sepas que yo denuncio todo lo que veo mal o me parece mal. Lo pongo para debatirlo porque nadie tiene la verdad absoluta y nunca he tenido ningún reparo en reconocer errores o en darle la razón a otro si pensaba que la tenía.

No sé porque sacas otra vez esto. Ya he dicho cantidad de veces que hay muchas cosas que están bien pero otras que no. El Gobierno no es nadie para decirle a la gente como tiene que organizar su vida y esa frase del pan es la misma que hizo un dirigente del bng y me parece un grave insulto a la ciudadanía pontevedresa que pasó desapercibido en su día pero era buena analizar esa frase.

Sólo me has hablado de aceras. En ocho años y sólo me has hablado de aceras. Yo te digo que hay que peatonalizar Benito Corbal desde el Hospital Provincial y estoy seguro que será preciosa e incluso haré una hermosa fuente en el cruce con daniel de la sota y cobian. De eso no se trata. Y tú que siempre has demandado suelo industrial creo que lo sabes tb como yo.

De verdad que no entiendo a que ha venido este comentario. ¿Quieres que mire para otro lado cuando estoy viendo una obra mal hecha? El espíritu crítico y el incoformismo es la única manera de intentar mejorar esta ciudad. Ocho años después del 5-J seguimos igual o incluso peor y si revisas mis posts verás que cuando me parece bien algo lo digo sin rasgarme como la reciente creación de la Comisión de Sugerencias.

Saludos Ravachol.

El corrector ortográfico de Blogger dijo...

Amigo Ravachol, ayer a las 12:45 ambos estábamos en el mismo sitio. A ver si la próxima vez nos presentan formalmente.

El corrector ortográfico de Blogger dijo...

sinrazón--> En este caso no se está usando con valor de sustantivo, por lo que debe escribirlo separado.

Sísar dijo...

Lo corrijo ahora mismo maestro.

¿Se conocen COB y Ravachol? ¡cómo es posible si usan pseudónimos y uno no sabe del otro!

chan chan chan!!!!

El corrector ortográfico de Blogger dijo...

Tenemos amigos en común, señor Abal. De todos modos, creo que Ravachol nunca me ha visto la cara. Yo a él sí, je je je.

RAVACHOL dijo...

Saludos señor Abal, a mi me parece bien tu blog si no no entraría(a veces pones alguna obra que se me escapa,pero pocas eh!! jeje), ni me registraría, ni pondría comentarios, seria más fácil ser un anónimo y dedicarse a insultar que aun abundan unos cuantos de estos personajillos por tu blog, pero no es mi estilo.

A ver yo tb critico la labor de los del concello y no me caso con ellos, pero puse el artículo de la voz en la que le reconocía la labor de nuestros dirijentes locales porque sé al 100% que tu no la pondrias o no? jeje.

Lo del suelo industrial lo sigo criticando y lo criticaré, te comento y no sé si sabes algo a parte de la ampliacion que va a realizarse en el PI del Campiño que se esta haciendo de la parte de Caldelas se intuye que vaya a haber otra en un futuro pero para la parte del Concello Pontevedres.(se intuye por parte de los vecinos que tienen alli fincas colindandtes; y se intuye más aún pq Tafisa(lo poco que queda de aquella empresa)que estaba en una nave alquilada la acaba de comprar, por algo será).

Brugal tu blog está chulo.

Y no me digas que muchos monocarriles de los que hay ahora ya los habia antes pq la cantidad de coches aparcados en doble fila.Ahora si hacen nuevas carreteras espero que sean del estilo Afonso X amplias, pero a ver que pasa.

Haces bien en criticar, yo tb te las lanzo con retranca como el Loro de la ciudad.

Ahora señor corrector, pues hubo un momento en que pensé que podría ser usted y no me lo inventó(no me fijé en usted, sé que estabais los dos), pero ni me paré a saludar a nuestro amigo común,porque estaba allí por temas de trabajo el cual ahora mismo esta raro raro raro y ya me iba para casa pitando. También espero que para la próxima vez podamos conocernos y rajamos del Sr. Abal jejejejeje.

Yo al Sr. Abal ya lo conozco y el a mi, pero en que me conoce no sabe ni como me llamo, estoy convecido. Hasta recuedo cuando mandaba cartas al As o al Marca(eso no lo recuerdo) que hasta alguna le publicaron.

Ahi queda eso.

Un saludo.

Sísar dijo...

A mí esto me supera ya. El COB y Ravachol se conocen entre ellos y yo ni papa. Si hago una cena y les invito, acudirían?

El arítculo ese me gusta que lo pongas y de hecho (con h señor COB) daría para un buen post. Premian a nuestra ciudad por la accesobilidad para minusválidos que en este tema creo que vamos en cabeza de muchos otros municpios. Hasta las aceras tienen el suelo diferente para indicar a los invidentes que ahí hay un paso de cebra. Eso está muy bien hecho aunque podrían haber buscado otro material que no fuese tan resbaladizo ante la lluvia como ya he denunciado anteriormente y que ha provocado que se vaya a cambiar en la zona del Mercado por los continuos accidentes del traseúnte.

Respecto a la ampliación del Polígono de O Campillo ya le dediqué uno o dos post. Esa ampliación no me gusta en tanto que los accesos al polígono son penosos: una carretera comarcal llena de curvas (imagínenses el tránsito de cvehículos pesados por la carretera a Pontecaldelas, no tiene mucho sentido). Ahora bien, el día que esté la circunvalación y le doten de un acceso la cosa va a cambiar, mientras tanto me quedo con el de Barro-Meis mucho mejor ubicado.
También hice un post con la expropiación que va a hacer la Consellería de Vivienda sobre los terrenos no ocupados en O Campiño para sacarlos al mercado. Resulta que hubo muchos empresarios que compraron sólo para especular y ahora van a terminar con eso. Medida que alabé.

Creo que he demostrado que no se me caen los anillos en reconocer cuando algo está bien (siempre desde mi punto de vista) y he sido crítico con el Pp cuando he visto cosas que no me gustan. El historial de post y comentarios está ahí al alcance de todos. Jamás pediré a nadie que esté de acuerdo conmigo, sólo ofrezco mi punto de vista para debate. Creo sinceramente que es la única forma de mejorar un pensamiento y estar cercano a lo que le preocupa al ciudadano pontevedrés. Por eso me encanta cuando Ravachol incluso él mismo abre sus propios debates con su opinión.

A todos los que comentáis con respeto muchas gracias. Pontevedra ha perdido peso en la Administración (sea la culpa del color político de quien sea) y sólo los ciudadanos podemos empezar a recuperar nuestro orgullo y amor por esta ciudad.

Anónimo dijo...

En todos los años que lleva le BNG en el gobierno, su única preocupación han sido las aceras y los coches, se dan cuenta a estas alturas de que no hay industria en la ciudad o que?
Creo que la ciudadanía ha dejaddo bastante claro en las municipales que no está de acuerdo con el modelo implantado por el BNG pero estos r que r.

Anónimo dijo...

Si la ciudadanía no estuviese de acuerdo, ahora mismo Telmo sería alcalde y no lo es. ¿Me equivoco?

Sísar dijo...

Manu esta última frase no la entiendo bien. Extiéndela un poco