El PP propone una rotonda única en O Pino en lugar de las dos de Fomento

Izquierda propuesta del Ministerio de Fomento, derecha propuesta del Pp de Pontevedra


Estamos ante una nueva forma de hacer política. Frente a los insultos, difamaciones, política de medios y palabrería el hoy presidentde del Pp local de Pontevedra, Telmo Martín, ofrece proyectos y liderazgo.


Empezó con la propuesta del Nuevo Hospital Único y ha continuado con su propio plan para el conflictivo Nudo de O Pino. Se podrá estar de acuerdo o no con sus ideas y proyectos pero lo que está claro es su capacidad de trabajo y de ofrecer alternativas serias y reales.

Después de pedirle insistentemente al señor Mosquera los cinco estudios que él mismo afirmaba tener Telmo no se quedó de brazos cruzados y, ante lo que él consideraba perjudicial para Pontevedra, decidió liderar y presentrar una alternativa propia que, además, no derriba ninguna vivienda.

Todavía no se sabe porqué Mosquera oculta los otros 5 trazados sino es para perjudicar a la oposición en su trabajo o porque simplemente mintió como ya hizo otras veces (véase caso Balaustrada con Castelao).

Esta propuesta va en consonacia con las pautas que están siguiendo las grandes urbes como Madrid u Oporto contando con tres carriles de circulación, lo que suavizaría el impacto urbanístico.

La gran rotonda central se acompañaría de otra más pequeña en el cruce de San Blas, que serviría tanto para dar servicio a los coches que circulan por esta zona como para "humanizar" un lugar que se encuentra muy deteriorado, según explicó Martín.
"Sin embargo el proyecto que maneja el Ayuntamiento de Pontevedra y Fomento es mucho más complicado y dificulta en grado sumo el acceso a la ciudad, además de convertirlo en una auténtica barrera que, en lugar de humanizar la zona, la aísla todavía más".

Gustará más una u otra pero ha nacido la política de las propuestas y alternativas frente a la palabrería y con ello creo que ganamos todos. El empuje de la oposición a la hora de realizar proyectos obligará al Gobierno Local a elaborar mucho más y mejor los suyos, beneficiándonos todos los ciudadanos. La libre competencia como motor económico.

0 comentarios: