Posible ampliación del Parque de Os Gafos

La foto la hice yo mismo con un viejo móvil a una pareja de patos que había en el río.

Hice el recorrido hace unos días, mucho más tarde que muchos de vosotros, y la sensación que me dio es que el potencial es enorme y que se puede y debe hacer mucho más.

Me encontré con una hermosa fuente que debe estar señalizada y con varios puentes y bancos de madera sin tan siquiera barnizar, perfectos para el graffiti. Me acordé de un lector que decía que no pasarían un duro invierno y fue la impresión que me dio, sinceramenete.

Las pasarelas me gustaron mucho y creo que hay zonas donde se pueden aprovechar ambos márgenes del río tirando de una pequeñita pasarela para solventar algún accidente geográfico propio de un río.

Me lo encontré sucio, había latas y bolsas de plástico, que si bien no eran abundantes si eran constantes durante todo el trayecto. Me gustaría saber quien se dedica a limpiarlo ahora o esperarán a que siga voluntariosamente la Asociación Vaipolorío.

Y hago hoy esta noticia porque hoy mismo sale en prensa que se piensa en incorporar los solares de Sanidade y del Centro de Menores que están siendo recalificados y que reportarían 14.000 metros cuadrados más de ribera. El último creo que clama al cielo que ahí no debe estar bajo ningún concepto y el de Sanidad, si es verdad que van a hacer vivienda protegida como anuncio en su día Teresa Casal, sería un auténtico privilegio de zona. Aunque hoy en prensa de esto nada dicen y sólo se comenta lo siguiente:

"La idea inicial es convertir los terrenos que ocupan la Delegación de Sanidade y las instalaciones del Centro de Menores en una nueva zona residencial, donde se construirían unas 85 viviendas y un aparcamiento subterráneo de 400 plazas, dejando amplios espacios libres y zonas verdes vinculadas a la recuperación de las márgenes del parque lineal del río Gafos, para completar la actuación ya ejecutada."

Estaré ojo avizor con la modificación puntual del PGOUM en cuanto a los terrenos en donde se ubica Sanidad.

0 comentarios: