¿Por fin el nuevo vial desde el nudo de O Pino hasta la calle La Estación?


En la foto os he pintado en rojo por donde iría el nuevo vial hasta la calle de La Estación.

Este vial ya se proyectó en tiempo de Rivas Fontán alcalde lloviendo mucho desde aquella. Siempre por unas cuestiones u otras se fue posponiendo pero ahora parece estar próximo a ser realizado.

Ayer mismo se ponía en conocimiento que el Concello estaría dispuesto a realizarlo y que sólo faltaría que una Administración lo avale incluyéndolo en su red de carreteras, para poder construirlo sin esperar al nuevo plan de ordenación. Pues bien, la Diputación ya se ha comprometido publicamente a aportar ese aval sin esperar a Fomento o a la Consellería Territorial.

Lo que no me gusta del proyecto es que sólo se contemple como un vial con destino la Estación de Autobuses y no hacia la calle de La Estación posibilitando una alternativa seria y real a la embotellada carretera de Vigo. De hecho el viejo proyecto de Ruvas Fontán así lo estimaba y en consonancia con eso los edifcios que se construyeron en esa zona todos abren viales en dirección a esa nueva carretera. ¿Si sólo fuese de autobuses que sentido tendría?

Creo que, si de verdad se ejecuta de una vez, no se puede caer en el error de no conectarlo con la Calle de la Estación, como estaba previsto inicialmente, vertebrando de esta manera toda la zona del nudo de O Pino e integrándola un poco más en el centro urbano.


DESPIERTA PONTEVEDRA!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, ¿has visto los proyectos?, cuando se acaben las obras seguro que cambias de opinión, por favor, no opines si de verdad no te has informado, hay una razón para la nueva obra. Infórmate.
Además, te rogaría que no pusieras eso de "Pontevedra despierta", en cierto modo me siento agredido, ¿qué pasa?, ¿qué si no tenemos las mismas ideas es que estamos dormidos?. Respeta, por favor.
No obstante, creo que en esta entrada has mejorado tu ortografía, enhorabuena.

Sísar dijo...

Agradezco tu moderación Ramón.
Si tienes información relevante que nos ayude al ciudadano a comprender mejor todo deberías proporcionarla, por una cuestión de transparencia y salud política.

Si te refieres a los proyectos del nudo de O Pino he visto los dos y explicado ambos. Si te refieres al vial que necesita un estudio Medioambiental por pasar al lado del Gafos o que hay que desplazar o disminuir un poco la Estación de Autobuses también sé de eso pero a través de la prensa sólo.

¿no estás de acuerdo en que el vial deba llegar hasta la calle de la Estación? Agradecería que argumentases tu opinión para poder compartirla y aprender todos de ella.

Lo de Pontevedra Despierta es para despertar conciencias y que el pontevedrés se anime a criticar o por lo menos poner en cuestión cualquier actuación. Creo que hay muy poca participación ciudadana en la vida política pontevedresa. Si ya estás movilizado o atento a lo que sucede a tu alrededor no deberías sentirte ofendido. Recuerda que hay un dicho muy extendido que decía algo así: Mientras Vigo trabaja, La Coruña se divierte, Pontevedra duerme"

Y ante la segregación de la Audiencia y la creación de un fiscal para el área de Vigo no he visto voces discordantes. Intento apelar al espíritu de aquel 5-J ya que todas y cada de sus reclamaciones siguen vigentes hoy en día. TODAS Y CADA UNA.

Gracias por leerme Ramón. Un saludo

Anónimo dijo...

PONTEVEDRA KAPITAL y PUNTO.