Un vial por O Vao permitirá reordenar A Barca y ensanchar luego las aceras del puente
El Concello piensa ya en ensanchar las aceras del puente de A Barca y en recuperar el puente de O Burgo una vez que se reordene el tráfico en la zona.
Toda esta reordenación pasa por la construcción del puente de As Correntes para el que se va a convocar en los próximos meses un concurso de proyecto y obra. Una vez que se construya el puente de As Correntes, se prevé que la calle de A Barca y el puente queden en sentido entrada a Pontevedra. El tráfico de salida iría por As Correntes, el nudo de Bomberos y la rotonda de O Vao. Desde allí, subiría por un nuevo vial -que atravesaría la zona del Poblado- a la PO-310 que va por detrás de A Caeira para salir a la rotonda de Ferreirós.
Lo más importante aquí es actuar coordinamente con Poio, ya que desde nuestro concello limítrofe se había diseñado un plan para unir peatonalmente Pontevedra-Poio a través de un nuevo puente sobre los viales del tren. Dicho puente resguardaría a los transeúntes de la lluvia, cosa que en el de A Barca no se pude hacer por la características técnicas de su estructura y que obligaron ya en su día, a Juan Luis Pedrosa a desechar la opción y hacer esa cubierta de madera que no es nada eficaz.
¿Ampliar aceras en A Barca? ¿Tiene sentido?
La Charcutería Del Abismo Nos Regala Un Cuarto De Siglo.
Hace 2 semanas
3 comentarios:
Cesar, ¿no ibas hacer una entrada con el sunto de las subvenciones al barsa?. Es que lo he leido por algún sitio y no se en que acabó la cosa
Está hecho, gracias a una iformación que me pasó Brugal con Cola, busca en los anteriores del mes pasado, sale con una foto de Laporta.
Un puente de entrada y otro de salida, muy ingenioso. El problema vas a desembocar al mismo sitio.
Tomalacasitos
Publicar un comentario