Hay dos maneras de hacer política y de actuar en la vida en general: o pedir a papá Xunta esperando que nos dé algo (algo muy habitual en esta Corporación)o tomar las riendas y y hacerlo por ti mismo.
Esto último es lo que ha hecho la Cámara de Comercio de Pontevedra que a pesar de haber sido ninguneados por la Xunta en el inventado concurso de ideas que convocó la Consellería de Innovación e Industria, se presentó al mismo peleando contra otras ciudades de peso como Santiago, A Coruña u Ourense quedando el fallo desierto. El concurso convocado, además, no era sino una copia de lo que la Cámara llevaba pidiendo desde hace tiempo.
Paralelamente a toda esa pantomina política representantes de la Cámara decidieron seguir adelante con su proyecto y fruto de una reunión en Oporto de alto vuelos consigueron la participación de Portugal en este certamen, que abrirá así como el primer invitado de honor.
Cada año cada año se intentará traer un país invitado con el doble objetivo de que sus profesionales presenten las propuestas de temporada y para que al mismo tiempo ellos, y su industria, conozca lo que se hace dentro de nuestras fronteras y así abrir y/o ampliar mercados.
El nombre se llamará SEIMOGA (Semana Internacional da Moda Galega) y esta primera edición se celebrará consecutivamente entre los días 8 y 11 de Septiembre de 2008 donde se darán a conocer las tendecias de la moda para primavera y veranos de 2009. El cierre de la misma será la Pontus Veteris que no desaparece sino que se integra dentro del certamen.
La Charcutería Del Abismo Nos Regala Un Cuarto De Siglo.
Hace 3 semanas
1 comentarios:
Pontus Veteris tiña que estar fora da SEIMOGA
Publicar un comentario