La incapacidad de nuestros gobernantes de gestionar por sí mismo un tema tan crucial para nuestra ciudad trae estas sorpresas.
Ya lo anuncié hará unos 15 días al leer en prensa que se abría la posibilidad de que ENCE siga en la ría hasta el 2048 mediante las prórrogas de Costas con moratorias de hasta 30 años para empresas situadas en zonas afectas por la Ley de Costas.
Hubo una pregunta clara y directa sobre este asunto en el pleno del pasado mes por la oposición a lo que Lores respondió que la postura del BNG era clara sobre asunto y desconocía lo publicado en prensa.
Señor Lores, su posición ya la conocemos todos pero lo que queremos saber es que está haciendo para llevarla a cabo. Es impensable que sobre un asunto tan crucial no estuviese informado de lo publicado en prensa.
La mesa de concertación prometida hace más de año y medio nunca se ha llevado a cabo y el jefe de la oposición ya nos advirtió sobre este asunto que hay que negociar con la empresa ya, porque puede cambios de gobierno o de leyes que al final le den legalidad jurídica a su emplazamiento. Afirmaba que era el momento idóneo para llevarla a cabo y que él se encargaría de decir su ubicación. Yo como el resto de los pontevedreses sigo esperando esa ubicación en la que creo firmemente porque una persona no hace una promesa de esa magnitud sin tener el terreno visto.
La única estrategia de Lores y Casal para recuperar esos terrenos era esperar a que finalizase la concesión de Costas en 2018. En más de ocho años no han sido incapaces de hacer nada. Supongo que seguirán haciendo bandera del traslado de ENCE para sacar rédito electoral pero la conclusión es que no hay movimiento ninguno.
DESPIERTA PONTEVEDRA!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario