Hoy nos informa la prensa de que un informe técnico redactado por Xosé Carlos Fernández destaca la necesidad de que se fijen horarios adecuados para cubrir la demanda, frecuentes y cadenciados, es decir, que se sepa que el tren pasa cada X minutos. Su recomendación para las líneas de cercanías es que el servicio se establezca cada 20 minutos en las horas puntas y, como mucho, cada 60 en horas valle.
Creo que no es nada nuevo las conclusiones de este informe y aunque un informe no es dogma de fe, la realidad es bien palpable. Lo único que he podido averiguar del elaborador de este informe es que es un ingeniero que editó el libro El ferrocarril en Galicia donde se dice que demuestra claramente que las conexiones ferroviarias de Galicia son las peores de España, tanto si tenemos en cuenta la antigüedad de los trenes, como el número de servicios diarios en relación con la población que tienen que atender, como la velocidad media de los trenes y el tiempo invertido en los distintos trayectos.
Hara algo más de un mes las representantes de Galiza Nova pedían un tren de cercanías con Vigo, demanda histórica, pero que viene en la línea de este informe.
Hay que seguir presionando.
La Charcutería Del Abismo Nos Regala Un Cuarto De Siglo.
Hace 3 semanas
0 comentarios:
Publicar un comentario