En una reunión con los periodistas realizada hoy por la mañana en Vigo la conselleira de Política Territorial, María José Caride, ha anunciado que el acuerdo para que la concesionaria de la AP-9, Audasa, se haga cargo en su práctica totalidad de las obras de ampliación de Rande está muy cercano.
En dicho acuerdo la Administración adelantaría el dinero para comenzar a realizar las obras y más tarde sería reintegrable por la propia concesionaria.
Esto quiere decir que si Audasa desembolsa de su bolsillo los más de 200 mll. de euros en que se ha estimado su ampliación es para rentabilizarlos a largo plazo. Lo cual conlleva la hipoteca de por vida de la mayor barrera entre Vigo y Pontevedra y descarta por completo la posibilidad de liberar el peaje.
Esto desmiente la gran promesa electoral de Touriño, calcada a la de Núñez Feijoo, de permutar el peaje de la AP-9 con la futura autovía Pontevedra-Porriño, solución ésta mucho más beneficiosa para los intereses no sólo de Pontevedra sino también para Vigo.
Ya me dirán ustedes que Área Metropolitana tiene una vía de primera necesidad con peaje entre las dos principales urbes. Es un disparate y demuestra la poca planificación a la hora abordar un tema tan crucial para el desarrollo económico de una región como un Área Metropolitana.
Y me pregunto si después de la ampliación nuestros vecinos de O Morrazo seguirán gozando del privilegio de usar el puente gratis a costa de los impuestos de todos los gallegos.
Grimorio Nórdico Para Aguzar Calabazas De Alcrebite
Hace 3 semanas
2 comentarios:
se mal non me lembro, o de suprimi-la peaxe entre Pontevedra e Vigo é promesa electoral de todos...e antes de Touriño tamén o Partido Popular falara de suprimir peaxes, non sei, igual trabúcome, pode ser.
un saúdo.
En efecto, ése es el gran reclamo que durante años hicieron los dirigentes de la Plataforma Antopeaxe donde exihibían unas pancartas con una frase de Rajoy afirmando que eliminaría el peaje de Rande. Luego se liberó el sector sin solucionar este tema, cosa que al Pp le costó la mayoría de alcaldías en O Morrazo en su momento, que fue a parar a manos del BNG.
Yo personalmente creo que nadie se atrevió a explicar el problema real de la situación del puente y yo mismo me animé a hacer una carta que salió en prensa dónde daba mi impresión sobre el mismo. Venía a decir que se hace efecto de cuello de botella y una liberación sin alternativa previa incrementaría enormemente el flujo de vehículos pudiendo llegar al colapso.
Creo que es de los primeros posts que tengo. Sino lo encuentras te la pongo aquí a modo de comentario Breoagain.
Saúdos
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