El Concello buscará un Plan Urban III

Las ayudas del fondo europeo fueron uno de los grandes éxitos de Juan Luis Pedrosa en su legislatura. Fue una dotación importante que sirvió para reformar todo el casco viejo de nuestra ciudad y que el bipartito aprovechó para autopromocionarse políticamente. La redacción y aprobación del complejo Peprica también vino acompañado y posibilitó, entre otras cosas, declarar a la zona vieja como saturada de Pubs y discotectas impidiendo nuevas licencias.
El Plan Urban II que era para el periodo 2000-2006 no se supo nada de él.

Más de una década después el Concello buscará obtener unos 16 mll. de euros de los 37 que hay destinados para Galicia reordenar barrios como Valdecorvos, A Seca, Salgueiriños y Castañal y sus entornos más inmediatos, muy abandonados durante estos más de 8 años de legislatura.

Competimos con Orense y Lugo en la obtención de estos fondos y espero y deseo que lo hagan bien. Orense pide 14mll. para el desarrollo de equipamientos termales en la capital de As Burgas, donde ya lo han aprobado en Junta de Gobierno y presentado, y Lugo opta por la recuperación del casco viejo.
La aprobación corresponde al Ministerio de Economía y vamos con retraso respecto a nuestras competidoras en este caso. Esperemos que no fallen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sísar...
Orense??
Como que creo que no existe. Es Ourense.
Saludos

Sísar dijo...

Tienes razón Brugal, ya me lo había reprochado una vez el COB también. No me acostumbro, estudié dos años allí hace ya mucho tiempo y todo el mundo decía Orense y se me quedó.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno...
No me lo puedo creer.
"Esperemos que no fallen..."
¿Pero no se trata de solicitar un plan Urban para Pontevedra?
Pues si se solicita, estupendo. Y si lo conceden, estupendísimo. Y si no, qué le vamos a hacer.
También Juan Luis Pedrosa quería solicitar que se declarase el centro histórico de Pontevedra patrimonio de la Humanidad y no lo consiguió. ¿Y qué? Vamos a criticarlo por eso. Pues obviamente, no.
¡Qué derrotismo!

Sísar dijo...

Jacobo se trata de hacer las cosas bien y si no se consigue pues otra vez será. Pero aquí hay una cuestióm muy importante y es que hay 37 millones de euros para Galicia para las ciudades de más de 50.000 habitantes y de esas somos los últimos en hacer nuestros deberes.