Es algo que no llego a comprender. Esta misma semana ha habido tres atascos en Rande, que empiezan a ser muy habituales. Estos tres atascos duraron 7 horas y colapsaron a un total de 22.000 vehículos, obteniendo en esas 7 horas 65.000 euros de recaudación.
No entiendo como no sale ninguna asociación o colectivo, tipo RACE (por poner un ejemplo) y se atreve a plantear esta cuestión ante los jueces. Ya se consiguió con el cobro por primera hora de los parkings aunque no los uses y con la las tarifas por minuto de las compañías telefónicas.
Si pagas por usar una vía, denominada autopista, es porque a pesar de haber otra carretera que te acerca al mismo destino quieres ir más deprisa y llegar antes. Si no se cumple esta premisa no te pueden cobrar.
Yo he comprobado como la concesionaria aun siendo consciente de atasco en Rande no informa a los conductores y les cobra igual. ¿No deberían automaticamente ofrecerte una salida de autopista para evitar todavía más colapso?
En el tramo de autovía Orense-Vigo he podido observar hará unos tres años como la Guardia Civil cuando hay accidente enseguida corta el acceso a autopista informándote de trayecto alternativo y abre las medianas para que los vehículos den la vuelta con un amplio dispositivo que me dejó impresionado.
Aquí en este vídeo que grabé cuando mi hermano iba en ese momento hacia Vigo, en el peaje no fue informado de absolutamente nada y se encontró con una retención de 2 horas. ¿A cómo se llama a esto? Como mínimo que levanten las barreras y no cobren, no?
5 comentarios:
si hay atasco no circulan coches si no circulan coches nadie paga peaje ¿que parte me perdi? hay cosas que no cambian... lo que es el hablar sin tener idea...
El PP es culpable de todo lo que ocurra con la autopista de peaje, porque la concesión caducaba en 2007. Es decir, el año pasado. Y se la prorrogaron por 25 años por la patilla. Todo por los amigos de Álvarez Cascos, Cuiña and company. Y ahora nos toca quejarnos. Que si hay atascos, que si es muy cara. Y de paso criticar al Gobierno de la Xunta, que está intentando arreglar el desaguisado construyendo una autovía gratuita para ir a la Meseta y otra para ir a Vigo-Peinador. Vaya doble moral. Vaya ejercicio de rigidez facial...
Al imbécil del anónimo decirle solamente que reflexione sobre su comentario y analice donde está el peaje.
Jacobo si me vienes siguiendo desdxe hace un tiempo siempre he reconocido el gran fallo del Pp en esta materia. Yo no estoy aquí para defender a capa y espada al Pp sino para defender y mostrar mi opinión sobre Pontevedra y sus problemas. Muchas veces estaré equivocado y por eso la gran alegría que me aportáis cuando participais y ofreceis otros puntos de vista que amplian la visión del problema.
El Pp prometió suprimir el peaje a Rande, creo que fue en el 98 o por ahí y su incumplimiento llevó a que en todo el Morrazo pasase de gobernar el Pp a estar en la oposición. Fue un precio que se pagó por no medie bien esa promesa.
Ahora bien, no se nos puede decir en promesa electoral que se va tener una autovía en 2010 para pemutarla con el tramo de la AP-9 entre Vigo y Pontevedra y más tarder anunciar Caride que la ampliación de Rande las costeará integramente Audasa. Eso es tomarnos por tontos. Una cosa es incumplir una promesa y otra muy distinta mentir deliberadamente.
Otra más a mayores es liberarla sólo para nuestro vecinos de O Morrazo que nos cuesta a todos los gallegos más de 40 millones de euros, justo lo que da para hacer casi dos puentes más sobre la ría.
Hay que olvidarse de Cuiñas, Cascos y demás y centrarse en el problema porque sólo así se obtiene la solución.
Yo cuando aun tenía ciertas responsabilidades políticas escribí una carta que saliío publicado en Faro de Vigo y Diario sobre la gratuidad de Rande.
http://cesarabal.blogspot.com/2006/04/sobre-la-gratuidad-de-rande-publicada.html
En la misma explicaba el porqué no se puede liberar Rande sin haber una vía alternativa y es lo que nadie se atreve a decir y es algo que no entiendo. Rande está actualmente al borde del colapso, una liberación de su peaje sin vía alternativa ahora mismo provocaría el colpaso total al desplazarse todos los vehículos y transporte pesado que utilizan la general a Vigo hacia la AP-9. Ese un problema técnico que necesita urgente solución y no se puede seguir afirmando a día de hoy que se inaugurará en 2010 cuando cualquier ciudadano de a pie save que es incierto. Yo lo dije justo el día siguiente de la primera visita institucional de Touriño a Pontevedra y el tiempo me está dano la razón.
http://cesarabal.blogspot.com/2006/05/autova-sin-peaje-entre-vilagarca.html
Hay que dejarse de tanta Política de Medios y hacer cosas. La nueva Xunta lleva ya 3 años y el Gobierno 4 y todo sigue igual en materia de infraestructura viaria.
No me quiero alargar más porque es un tema que me parece primordial para el desarrollo y crecimiento de nuestra urbe.
Hechos: publicado estudio de impacto ambiental de la A-57 y a exposición pública el ramal a Vigo y Peinador, que ya se verá si sale de Ponte Sampaio o de más abajo: Redondela, Pazos de Borbén o donde sea.
Hechos: Caride exige a Audasa un tercer carril en los tramos urbanos.
Hechos: la Xunta bipartita solucionó el problema de Rande y, por mucho que nos fastidie a los pontevedreses, en O Morrazo era inhumana la vuelta que había que dar para ir a Vigo.
Hechos: el PP no hizo nada de eso y además prorrogó la concesión de Audasa hasta el año 2032 dándoles otros 25 años para engordar el bolsillo a nuestra cuenta.
En el fondo es la misma historia del hospital único: unos no hacen y protestan cuando otros hacen.
Me gusta el debate Jacobo.
Lo de Caride explícame cómo se puede pedir a Audasa que financie la ampliación de Rande si luego se la permutarán con la autovía a Porriño. ¿Gastará Audasa más de 200mll de euros para irse a otro vial?
Hechos: La partida presupuestaria para la autovía a Vigo no llega a 1mll de euros para el 2008. Imposible tenerla para el 2010.
Hechos: La circunvalación de Pontevedra sólo presupuestados el 3% del total para 2008 de una obra que cuesta 77mll de euros.
Hechos: El tramo Vigo-Pontevedra del AVE es el más atrasado del Eje Atlántico cuando debería ser el primero en ponerse en marcha.
Hechos: Pontevedra es la ciudad que más salió perdiendo de los fondos de la Xunta, sólo 15 mll.de euros. Lugo por ejemplo recibirá 51 y Santiago 44, casi el triple que nuesra ciudad.
Hechos: La reforma del vial Vilaboa aunciada para el verano de 2006 está absolutamente paralizada.
Ah por cierto, la Xunta no solucionó el problema de Rande, más bien lo contrario y te recuerdo que la Diputación ya pagaba los viajese del tramo Pontevedra-Vigo a todos, incluidos pontevedres, sin marginar a nadie. Te descargabas un documento que cubrías muy fácil y el único requisito era hacer entre 20 y 80 viajes mensuales, cosa que me parece mucho más igualitaria que la actual medida, ya que beneficiaba a los que iban a Vigo por razones laborales, que es el sector que realmente lo necesita. Lo otro es populismo puro y duro. Ahora todos lospontevedres que trabajan en Vigo, que por desgracia o no son muchos, tienen que pagar cada día casi 6 euros por hacer ese tramo, es decir: 40 (ida y vuelta)x6=240 euros menos a un pontevedrés que trabaje en Vigo y decida vivir en Pontevedra.
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