Me he acordado mucho de él en este día al leer que el plazo para presentar candidaturas al Cidade de Pontevedra termina este sábado 5 de Enero a las 13:00 horas, premio que concede el Concello haciéndolo coincidir con la festividad de San Sebastián, protector de la ciudad.
Hace casi justo un año John Balan era descartado para el premio Cidade de Pontevedra que fue a parar a manos del empresario Manuel Fariña, que muy probablemente también era merecedor del mismo.
El año pasado se anunció que John Balan merecía otro tipo de reconocimiento especial pero no el Cidade de Pontevedra. Desde esa fecha se le han organizado dos homenajes muy entrañables, uno en el Teatro Principal y otro en su tierra natal Seixo, ambos auspiciados por los vecinos que demandan el reconocimiento de esta gran figura gallega que supo llevar humor y alegría por todos los rincones de nuestra tierra en tiempos muy difíciles.
Su estado de salud no es muy bueno y no entiendo la tardanza en hacerle un reconocimiento en vida como creo que se merece. Se le dio una placa el pasado 28 de Marzo en la Casa das Campás pero me parece muy poco bagaje. El amor y simpatía que despierta en todos nosotros merecen un reconocimiento más institucional y que perdure en la memoria colectiva de todos nosotros.
Quiso ser cowboy y logró situarse entre los grandes. Pero en lugar de balas de plomo, lo suyo es desarmar al adversario con ráfagas de humor. John Balan es ya desde hace tiempo una leyenda viva, pero ayer demostró que sigue siendo el más rápido a este lado de la ría. Tras cabalgar por el mundo, el último pistolero demostró que se puede domar el salvaje oeste desde Pontevedra. Forastero.
(Extracto de carta dedicada de Rafael Pintos)
La Charcutería Del Abismo Nos Regala Un Cuarto De Siglo.
Hace 3 semanas
3 comentarios:
Despois da praza que xa ten, no Matadoiro "Loira", polo menos John sempre estará no recordo, pero tamén non hay que deixar de recordar o seu compañeiro na Galega, (Draculín.
Cerca de su playa favorita, pero yo pido algo de Pontevedra ciudad, ya que aquí también fue admirado y querido.
Causaron sensación en los años setenta sus intervenciones en los programas de TVE de José María Iñigo.......
Publicar un comentario