Érase una vez la Inflación

Ahora que la economía está de moda y todo el mundo habla de ella (jamás hubiera imaginado un debate electoral sólo sobre economía), El Banco Central Europeo ha elaborado una animación destinada a los estudiantes de los primeros cursos de secundaria y a sus profesores.

Lo que no explica este vídeo es la Estanflación, palabra que con sólo escucharla pone los pelos de punta a los inversores de todo el mundo y es que, los síntomas de nuestra economía apuntan hacia ella: inflación alta y paro.
Os recomiendo es excelente análisis de
Marc Vidal publicado en http://www.socialdemocracia.org , artículos y reflexión desde la izquierda.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se escribe inflación!! Con leer el titular ni me molesto en leer más. Un saludo.

RAVACHOL dijo...

POLITICOS DA IGUAL EL COLOR

El Gobierno de Felipe González eligió para la A-52 un trazado alejado de Pontevedra, pese a tener propuestas sobre la mesa para traerlo algo más al norte. Desde entonces, surgió en la ciudad la demanda de una conexión con esta autovía y, más tarde, con Portugal. La primera promesa llegó en el mitin de cierre del PP en las elecciones autonómicas de 1993: entonces se prometió una conexión con la A-52 por A Cañiza que nunca llegó.

Más tarde, el ex conselleiro Cuíña Crespo estudió varios corredores por el norte, entre ellos, uno por A Estrada, y se decantó finalmente por llevarla por Cerdedo y O Carballiño. Pero aquella propuesta chocó con la falta de financiación y, cuando se formuló el Plan Galicia, el Gobierno del PP decidió llevarla de nuevo por Ponte Caldelas y A Cañiza.

Pero, transcurridos unos meses, presiones de la Xunta hicieron que se fuese corriendo hacia el oeste el punto de conexión con la A-52 que, finalmente, ya con el Gobierno de ZP, se fijó en O Confurco (cerca de O Porriño). En el año 2007 quedó aprobado finalmente todo el trazado y, en los Presupuestos del 2008, hay ya dinero para redactar los proyectos. Estimaciones municipales indican que podrían estar listos a mediados del 2009 y la obra realizada en el 2012.

Se da la casualidad de que el trazado que ahora propone la Xunta coincide a grandes rasgos con el que planteó el Concello cuando en el 2005 se expuso la A-57 por vez primera. Pero, ayer, Mosquera dijo que no hay vuelta atrás. «Non é o momento de alternativas», señaló. La A-57 lleva 15 años siendo una autovía solo virtual.

RAVACHOL dijo...

RAFAEL LOUZÁN:

El presidente de la Diputación de Pontevedra considera que la creación de un área metropolitana en Vigo que excluya Pontevedra unicamente se debe a que existe un acuerdo firme para que 14 concellos del entorno de la ciudad olivica para que formen un consorcio, tal y como defendió la concejala "popular" en vigo CORINA PORRO Y COMO TAMBIEN DEFIENDE AHORA EL PARTIDO POPULAR DE GALICIA.

De esta forma R.Louzán evita pronunciarse en si Pontevedra tendría que estar en la Área Metropolitana de Vigo pero tampoco defiene la creación de un área propia que lidere la capital de Provicia.

AHI ESTA LOUZAN ANTEPON LOS INTERESES DE TU PARTIDO A LOS DE PONTEVEDRA, CAPITAL DE PROVINCIA DONDE SE UBICA LA DIPUTACIÓN QUE TU RIGES.

MUCHAS GRACIAS!!!

*Fuente "Diario de Pontevedra 24/2/08"

Anónimo dijo...

Estoy todavía esperando el prometido post en el que ibas a analizar sesudamente el debate Solbes-Pizarro.
¿Como la cosa no fue bien y Pizarro se llevó una goleada, hay que pasar página y a otra cosa?

RAVACHOL dijo...

Me gustó esto del debate:.

Cuando dijo Rajoy que con ellos ETA ya ni atacaban y el otro le dice pero a ver macho aclarate si segun vosotros lo del 11M fue ETA

eso fue muy bueno y me rei bastante

Anónimo dijo...

A mí Mariano me parece muy perdido.
Con el guión calcado del precio de la leche, del pan y el rollo del partido de los currantes que se levantan a las siete de la mañana y no llegan a fin de mes.
Y, claro está, el terrorismo.