El proyecto del parking de la Plaza de España

Esa foto es lo único que ha transcendido a los medios sobre el diseño futuro del parking de la Plaza de España. Ya denuncié en su día que me parecía incomprensible como, después de 7 años de tardanza, ahora que parece que por fin se van a iniciar las obras, se nos esconde su diseño futuro a todos los pontevedreses.

¿Qué va a pasar con el momumento a los Héroes de Ponte Sampaio? ¿Sus árboles centenarios? Se desconoce por completo el diseño de la superficie que seguramente será consensuada por Mosquera y su almohada como tantas obras de esta ciudad.

Iniciándose las obras el mismo 24 de Marzo, el parking podría entrar en servicio a mediados de 2010. Un plazo que podría adelantarse ya que los técnicos lo califican de "conservador".
Mosquera también explicó que, tras recoger las recomendaciones que realizó Patrimonio, el proyecto queda prácticamente tal y como estaba en su diseño original. Serán un total de 326 plazas de aparcamiento (nueve para discapacitados) repartidas en tres pisos de los cuales el último, con un total de 121 aparcamientos, serán para residentes.


Lo que todavía está por decidir es el tratamiento en superficie que recibirá el parking. Mosquera señaló que los trabajos servirán para actuar en todo el entorno, como Marescot y Bellas Artes y que se armonizará para evitar cambios bruscos de pavimento o el mobiliario urbano. También adelantó es que la zona tendrá un tratamiento de semipeatonalización.
Es decir que el vecino no sabe absolutamente nada de su diseño futuro y se hará conforme su gestión privada. Yo a esta forma de gobernar ya la he denominado varias veces como déspota.


Es inadmisible que se genere tanta preocupación innecesaria en los vecinos por no saber planificar ni transmitir bien las obras. Esta semana hizo una denuncia pública la Asociación San Roque ante el temor de que algún árbol como la fomosa Araucaria (fondo a la izquierda) centenaria que se adorna todos los años por navidades pueda ser dañada o eliminada. Lo único que nos han dicho es que se intentará respetar al máximo los plazos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si no lees los periodicos o es que tocas "de oídas". Yo escché a Mosquera decir en la radio que el monumento a los heroes no se toca, aunque la fuente sí desaparecerá, y que los dos árboles que tu llamas centenarios también seguirán en su sitio.

Anónimo dijo...

Da verdadero noxo leer alguno de los posts que cuelgas.
Estás tan cegado que se te cuelan verdaderos tics de desprecio y cuasi-insulto.
¿Qué te pasa ahora? ¿No quieres que se haga el aparcamiento? Pues dilo abiertamente.

Sísar dijo...

Queridos anónimos, no me gusta que no exista un plan específico para el tratamiento de esos árboles y sólo la palabra de Mosquera no me vale porque ye ha mentido varias veces sobre reformas urbanas.

Sé que algunos posts son añgo duros, es fruto de mi enfado e impotecia al ver como se convierte al ciudadano en mero espectador cuando se llenaron la boca hablando de Participación Ciudadana.

Lo del monumento no lo tengo tan claro, también salió una noticia que se barajaba quitarlo y viendo lo que representa para el BNG estoy alerta.

¿Os parece normal no conocer el diseño futuro de la plaza de España? Han sido 7 años, 7!!! yo desde luego lo que no voy a hacer es mirar para otro lado ante estas actuaciones.

Gracias por los comentarios.

Javier dijo...

Tranquilo, que al parecer la estatua (el año que viene hace 100 añitos y 200 del acontecimiento), se mantendrá, supuestamente. Yo, por si acaso, le he sacado unas cuantas fotos para el recuerdo...