Con esta es la cuarta vez (una legislatura entera) que se movilizan alumnos de los institutos de A Xunqueira, el Sánchez Cantón y el Torrente Ballester por parte de Pontevedra y el IES por parte de Poio.
Con este paseo, los promotores reivindican un carril bici en una ciudad cada vez más peatonalizada y también aparcamientos para estos vehículos, como los que se están instalando estos días en la avenida Reina Victoria. El objetivo que se persigue es que los alumnos pueda acceder a sus centros educativos en bicicleta en un carril específico y seguro, y fomentar su uso entre la comunidad escolar, como hacen desde el IES A Xunqueira II, instituto pionero en esta actividad.
En este asunto he de recordar que el Concello incumplió en su día el plazo establecido en el convenio firmado en Junio de 2006 con la Consellería de Industria para potenciar el uso de la bicicleta como medida de impulso del ahorro energético, dejando así de percibir una subvención de 140.000 euros para este fin. (ver post) Juzguen ustedes mismos.
La Charcutería Del Abismo Nos Regala Un Cuarto De Siglo.
Hace 2 semanas
0 comentarios:
Publicar un comentario