Más sobre la reforma de Paseo de Colón

No me había fijado hasta ahora en la nueva ubicación de las clásicas macetas que durante décadas figuraban enfrente de la mítica cafetería Colón.

Por el momento las han puesto en un sitio donde no moleste al viandante, pero ahí es el espacio destinado para el bajo comercial con lo que no puede ser su destino final.
Otras dos macetas iguales que había justo enfrente de donde se ubica ahora el supermercado Moldes fueron retiradas hace años. Esperemos que le encuentren pronto un destino idóneo y no permanezcan ahí durante meses, como la caseta de obra que estuvo en la calle Alameda hasta que la presión ejercida por la Asociación San Roque dio sus frutos.
Cuando no se planifican bien las obras ocurren esta y más cosas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué caos!
Es una auténtica vergüenza. Propongo una manifestación ciudadana para reclamar un mejor lugar para esas DOS MACETAS. No hablamos de simples MACETAS, hablamos de falta de planificación, descontrol, desgobierno, homosexualidad y no sé qué cuantas cosas más de este desgobierno malvado, maligno, demoníaco que nos somete y nos priva de lo que realmente merecemos y deseamos: un superchuli y superchachi gobierno del Superpromotor de Gil (Meaño).
¡Despierta Pontevedra!

Sísar dijo...

Es algo totalmente secundario el asunto de las macetas. Hoy me han dicho que están ahí provisionalmente mientras no traen el camión para moverlas pero no se sabe todavía donde las ubicarán.

Esta reforma me ha pillado al lado de done vivo y lo que pretendo poner de manifiesto es que no se está en contra de las reformas, en contra de la peatonalización, como se quiere mecionar desde el bipartito, se está en contra de las formas, a espaldas de los vecinos, se está en contra del oscurantismo, de la falta de previsión, en contra de que una obra que en sitio dura unos días aquí dura meses.

Poniendo esto de manifiesto se busca que perfeccionen el sistema y que sepan que una reformas de este calibre hay que planificarlas y saber gestionarlas, no sirve con meter la pala.

AlejandroAlmau dijo...

Hay cortos, frecuentemente anónimos, que no son capaces de diferenciar un ejemplo de la exposición del meollo.

Anónimo dijo...

Hay "listos" que se las dan de eruditos.

Anónimo dijo...

TAMBIEN HAY ERUDITOS LISTOS

Sísar dijo...

Gracias por el comentario Alejandro.

A mí me gusta dejar los comentarios anónimos que no aportan nada al debate y se desacreditan por sí mismos. Sinceramente creo que hacen un flaco favor a la idea o pensamiento que defienda. Hay argumentos para todos los gustos y nadie posee la verdad absoluta como bien reza el título de este blog.

A veces te encuentras con gente muy dispuesta a debatir ideas (me estoy acordando de un usuario que se llamaba Jacobo y que pasadas las elecciones no he vuelto a saber de él) con el más absoluto respeto que es el que debe imperar siempre.

Pero hatsa los anónimos son libres siempre que no traspasen la barrera del legítimo derecho al honor recogido en la propia Constitución.

Un saludo a todos y gracias por leerme aunque no siempre me exprese con claridad (el factor tiempo a la hora de realizar los post es un hándicap a tener muy en cuenta).

Anónimo dijo...

tamén hainos que fan da reforma urbana o seu "caballo de batalla"...jejeje, pero estás no certo, hai un certo descontrol e pouca planificación na reforma urbana de Pontevedra, hai certas "chapuzas" que claman ao ceo.

saúdos Sísar

Anónimo dijo...

Boas Sísar, xa ando polo ciberespacio de novo, por certo, xa voltei a Pontevedra, agora poderei ver de primeira man todo do que falades de Pontevedra.
Un saúdo!

Por certo, en canto a reforma urbán todo se pode mellorar, pero coido que non é este un punto frouxo do actual goberno municipal... hai moitos outros temas, que dende o meu punto de vista son moito máis importantes e non o están a facer ben!
Un saúdo!

RAVACHOL dijo...

Creo que tenias que llamar a Meli fandiño y comentárselo, esto no puede pasar por alto.

Sísar dijo...

jaja, Cosas más curiosas han salido en el programa de Meli Fandiño.

Breogain pues un poco de razón tienes, la reforma urbana,el Area Metropolitana, las conexiones con Vigo, suelo industrial y empleo suelen ser mis principales preocupaciones ahroa mismo. Creo firmemente que son los pilares sobre los que hay que trabajar para que Pontevedra avance en buena dirección y redactando un auténtico Plan Estrátegigo que nos defina de una vez por todas.

Me alegro de verte de nuevo por la bloggoesfera Luis. Bienvenido a tu tierra.