Jorge Cubela vence a los CAF


Quizá el título no sea correcto porque se presentaban bajo las siglas AID (Alumnos Independientes de Derecho), pero sé de primera mano que el peso se lo echó él solito a las espaldas.

Quizá algunos no entendáis este post en este blog, pero es que el vencedor con un margen amplísimo es mi gran amigo Jorge Cubela, que defiende los intereses de Pontevedra con una energía y fuerza que nunca antes había visto en un chico de tan temprana edad.

A sus 18 años y con tan solo unos meses en la histórica facultad de Derecho (donde coincidieron Feijoo y Pepiño Blanco entre un largo etcétera) ha logrado batir en unas elecciones democráticas a los CAF, que llevaban la friolera de 25 años ganando las elecciones para el Claustro de la Universidad.
¿Y esto cómo es posible? Pues yo todavía no lo alcanzo a comprender bien, pero imagino que ha puesto el mismo esmero en estas elecciones que en defender Pontevedra y los valores en los que él cree. Seguro que ha estado aula por aula, alumno por alumno explicando su proyecto y dándose a conocer, ofreciendo renovación e ilusión. Solo así se explica que un chico recién llegado a la Universidad tumbe 25 años de hegemonía de los CAF y les supere con un 43,93% más de votos. Más sorprendente es todavía cuando se observa la distancia con Alba Feijoo López, una de las máximas responsables de Galiza Nova en Ourense y que fue en las listas del BNG al Congreso, a la que le sacó un 56,66% de votos.

Amigo Jorge, como dijo Nelson Mandela en su día y cuya frase cierra este blog: "Nuestro miedo más profundo es reconocer que somos inconcebiblemente poderosos. No es nuestra oscuridad, sino nuestra luz, lo que más nos atemoriza (...). A medida que permitimos que nuestra luz se irradie, sin darnos cuenta, estamos permitiendo que otras personas hagan lo mismo. Al liberarnos de nuestros propios miedos, nuestra presencia automáticamente libera a otros." Enhorabuena chaval!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que post mas romantico, una declaracion en toda regla...jeje

Anónimo dijo...

Que mala es alguna envidia jejeje

Anónimo dijo...

"Nuestro miedo más profundo es reconocer que somos inconcebiblemente poderosos..." Eso lo dijo Mandela, Hitler, Franco, Mussolini y Sisar& amiguetes...

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jorge¡¡¡¡¡
Fdo.Tomalacasitos

Anónimo dijo...

Goyo Andion desea a Jorge mi mas sincera enhorabuena¡¡¡¡ Ahora empieza el trabajo.

Anónimo dijo...

Hola Sísar.
No cambiarás tus ideas por nada.
Si hay alguien leal a ellas ese eres tú, digan lo que digan 4 personas que nunca dedicarían las palabras que tú me has dedicado a un amigo.

Lo que cuenta en la vida es la lealtad de las personas.
Si alguien entre mis amigos leal ese eres tú.

"Las palabras vuelan, los escritos permanecen"

Gracias a todos los comentarios, sobre todo a los que se identifican: Goyo y Tomalacasitos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pois parabéns a Jorge Cubela polo trunfo e a traballar moito polos estudantes....

Un saúdo

AlejandroAlmau dijo...

El fin de la hegemonía de los CAF es una enorme satisfacción

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!

aunque algo tarde..

jej

Anónimo dijo...

Yo estudié Derecho 3 años en Santiago.
Puedo decir que son unos completos pirados.
Hoy me voy de copas para festejar esto.
Dios existe