Unidad vecinal

Ayer se reunieron los dos colectivos vecinales que ahora mismo aglutinan a la mayoría de las asociaciones vecinales de Pontevedra: la Federación Castelao y la llamada Frente Veciñal, que aglutina a más de una decena de asociaciones vecinales descontentas con la gestión de la que preside actualmente Verísimo Pazos.

Mi opinión es que aunque es bueno que existe una, unida y con fuerza no veo absolutamente nada malo en que se constituya una nueva que realmente luche por los intereses de los vecinos de Pontevedra. La dejadez y pasotismo mostrada en los últimos años por la Federación Castelao (probablemente por luchas internas) ha dejado tan solo en manos de partidos políticos la representación ciudadana.

Las asociaciones vecinales son necesarias, garantes y fieles observadores de las actuaciones llevadas a cabo en nuestra ciudad y entorno. Es la voz del ciudadano de a pie que transmite sus quejas y denuncias a los representantes, elegidos democráticamente por el pueblo, para que gestionen su ciudad. Todas y cada de las reivindicaciones de la histórica manifestación del 5-J siguen patentes (a excepción del Hospital Único que puede venir en camino para el 2020).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Jajajá!
¡A excepción del Hospital Único!
¿Pero no lo había construido ya el PP cuando mandaban Ana Pastor, Rafael Santamarina, Hernández Cochón, José Manuel González y demás?

Sísar dijo...

El Provincial sigue funcionando como el primer día, ¿a qué te refieres?