El colmo de los colmos



Prometía Corina Porro en el 2005 soterrar las vías del tren del casco urbano de Vigo hasta Teis y crear la Gran Avenida Verde de Vigo. Eran 4 kilómetros de avenida verde que además servirían para no partir en dos el barrio de Teis.

Aquí, en Pontevedra, por aquel entonces el Psoe local, con Antón Louro a la cabeza, prometía una gran estación subterránea para Pontevedra y el soterramiento de las vías en el casco urbano. Tiró la piedra y cuando le tocó gobernar escondió la mano y mantiene la callada por respuesta ante la propuesta de la oposición de formar un grupo de trabajo para soterrar el 70% del tramo del AVE que atravesará el casco urbano e impedir que divida la ciudad en dos. Hasta le dijeron el coste y como financiarlo.

Hoy es noticia casi mundial el macroproyecto destinado para Vigo donde no se soterrarán los 4 kilómetros que anunció en su día Corina, sino 8 y llegará hasta Redondela. Abel Caballero, muy sabiamente, recoge el guante lanzado en su día por Corina y creará el gran Paseo Verde de tres kilómetros de largo y más de 200 metros de ancho.

Mientras tanto en nuestra ciudad nos debatimos todavía con el Prespuesto de 2008, de quien es menos malo en la Autorización Ambiental Integrada a Ence, etc, pero ni un solo avance en este asunto desde 2003, cuando los socialistas pontevedres le pidieron al entonces ministro de Fomento, Álvarez Cascos, soterrar las vías del ferrocarril entre la estación de A Parda-Gorgullón y A Seca. Recomendado ver artículo Desgobierno Pontevedrés

DESPIERTA PONTEVEDRA!!!

1 comentarios:

RAVACHOL dijo...

Aquí se tenía que soterrar la via del tren, ganando muchos terrenos como los de la zona entre Ernesto Caballero y José Malvar o la zona de la Seca.

Un post del aparcamiento de San Antoniño YA!! (antiguo cuartel de la G.Civil)