El post número 1000


Jamás hubiese imaginado que algún día llegaría a esta cantidad de publicaciones desde que en aquel Abril de 2006 se me diese por crearme un blog.

Empezó como un experimento de esto de la WEB 2.0, con noticias de amigos, bromas, fotos y concursos varios para irse poco a poco transformando en un canal de expresión propia y de denuncia ciudadana. De vez en cuando me recuerdan amigos que les gustaba mucho más cuando era más ameno, que debería recuperar esta u otra sección, etc. Ahora mismo, la verdad, es que no le encuentro el momento aunque sí es cierto que yo también echo de menos muchos posts sobre la noche pontevedresa, pero he alcanzado un grado de compromiso tal que me es incapaz de permanecer impasible ante determinados sucesos que afectan a nuestra Pontevedra.

Quisiera agradecer a todos esos usuarios que han contribuido con sus comentarios a que cada día aprenda algo nuevo, a permanecer siempre abierto a nuevos puntos de vista. El enfrentamiento de ideas y posturas me parece la mejor manera de depurar una visión o posición, y obtener el mejor resultado posible, el camino absoluto no existe en una sociedad y nunca he tenido reparos en reconocer mis errores publicamente.

La última vez que realicé un post parecido fue con motivo de las 50.000 visitas y nombré a algunos usuarios por encima. Hoy, intentaré no dejar a ninguno en el tintero aunque es muy posible que nuevamente lo vuelva a hacer.

- Salvador Dopazo, fan número 1 del Pontevedra y gran amigo que me prometió dedicarle un post semanal al Pontevedra dándole absoluta libertad y me ha dejado tirado ;-).

- El Corrector Ortográfico de Blogger. El usuario que más juego ha dado y que probablemente por este devenir tan político ha ido paulatinamente dejando de participar. Los mejores momentos de este blog se vivieron con él.

- Marta, la amiga del COB. Causó sensación la publicación de su foto en el blog del COB y desde aquí le mandamos un fuerte abrazo.

- Mos. El primer usuario que a petición mía empezó a firmar con pseudónimo sus comentarios.

- El Club de Fans del señor Dopazo. Todo un misterio estos comentarios de apoyo al señor Dopazo.

- Higuaín. Lleva comentando bastante tiempo y lo hace esporádicamente. Afirma que Higuaín será Bálón de oro en 2009.

- Juan Touza. Presidente de la Peña 11 y que dejó de comentar en este blog a raiz del incidente por el que uno mismo y la peña fue llegado a ser acusada de un atentado contra un local juvenil de esta ciudad. La total desvinculación de mis comentarios personales con el resto de la gente vuelve a ser reiterada hoy en día.

- Pontevedritos. El primer blog amigo que conocí que hablase de Pontevedra. Su trabajo le impide actualizarlo desde hace un tiempo. Gran amigo y persona.

- Brugal con Cola. Todavía recuerdo su post sobre los Simpson y como nos conocimos ciberneticamente hablando. En lo que se ha convertido su blog es digno de alabanza.

- Breogain. Llegué hasta a él a través de Brugal y es uno de los usuarios que más he aprendido y más me han aportado.

- Luis. La búsqueda de su espacio político me permitieron observar los fallos y demandas de todo partido político.

- Gregorio Andión. Gran amigo que conocí a través de leer varias publicaciones suyas en el Diario de Pontevedra. Me intrigaba conocerlo y descubrí un fiel colaborador.

- Nando, de Abrea. Da miña terra nai, como diría Julio Iglesias. Una de las grandes alegrías del último año que me permiten seguir de cerca lo que rodea a la Península de O Morrazo.

- Jacobo. Debe ser con el usuario que más he discutido y sigo haciéndolo. Aporta muchísimo datos al debate y lo enriquece.

- Zadel. Interesante incorporación última que promete ofrecer buenas tardes.

- Churruchao. Se agradece el esfuerzo de registrarse para comentar con identificación. Piensa parecido a mí, creo.

- Ravachol. Uno de los más emblemáticos y que seguro que también echa de menos al COB. Ambos me conocen, se conocen entre ellos, pero yo ni papa de quienes son. Se pidió mucho el nacimiento del Blog de Ravachol, gran defensos de la industria y su generación de puestos de trabajo.

- Xesús López. Apenas dos comentarios en este blog pero toda una oportunidad el tener ocasión de acceder a sus artículos a través del Blogger.

- Manuel Jabois. Igual que Xesús López pero con la salvedad de que es de mi generación y al que tengo el gusto de leer desde hace años aunque él no lo sepa. Todavía recuerdo el atrevimiento de su enorme artículo en páginas centrales del Diario sobre la fiesta de Peñas.

- Rosi. Que comenta más en algún otro blog, pero que siempre nos trata con cariño.

- Chelo García Cortés y su lado femenino. Interesante conversacion con Sheila subidita de tono hace ya algún tiempo.

- Jorge Cubela. El político por excelencia. Sus post cargados de valores e ideología muestran una persona dispuesta a todo por defender en lo que cree. El futuro está bien cubierto.

- Donato. Recién llegado que detesta la política pero que siempre se anima en los post futboleros.

- Ana. Me regaló dos premios bloggeros y que aporta su visión personal sobre la política nacional y gallega.

- Javier. Descubierto a través de Beberparaolvidar y en donde sus fotos me hacen apreciar todavía más la belleza de nuestra ciudad. Si no existiese habría que invertarlo.

- Al anónimo. Uno, varios, muchos, nunca se sabe.

Y tantos otros que a buen seguro me estoy olvidando pero que siempre son bien recibidos. A por otros mil, no?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Cesar.
Gregorio Andion

Salvador Dopazo dijo...

Felicidades César. Pese a que hemos tenido bastantes discusiones sobre el blog antiguo, debo de reconocer que has afianzado esta página.
Desde almendralejo es dificil escribir algo sobre el Pontevedra c.f.... pero que sepas que uso este blog para informarme sobre mi tierra.
Para la historia quedará el Affaire Santiago.

RAVACHOL dijo...

Enhorabuena por ese post número 1000 y que sean muchos más.

Lo del mi blog llegará y cuando así sea ya te lo comunicaré, así como las fotos que te pase un día.

El COB es una persona FANTASTICA que merece la pena conocer, hace tiempo que no la veo por aqui pero seguro que volverá.

Un saludo.

Pd: MÁS TRABALLO DIGNO PARA GALICIA E PONTEVEDRA.

Pd2: una idea post 2001:el nuevo parking de la guardia civil y tapar vias de tren por su paso por Ponvedra que el gobierno local no quiere hacer.

El corrector ortográfico de Blogger dijo...

Sigo observándole desde la sombra, señor Abal, no se crea que le he dejado desamparado. Qué quiere que le diga, yo también soy de los que preferían el blog tal cual era en sus comienzos.

Amigo Ravachol, es un placer saber que me tiene en tan alta estima. A ver si la próxima vez que coincidamos no tiene usted tanta prisa y se queda a tomar unas cañas.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES.

1000 posts son muchos e indican un trabajo continuado digno de mención.

Con lo que a mi respecta, sí la verdad que la evolución que ha seguido mi "Beber para Olvidar" es algo que se escapa de mi cabeza, no sé cómo he llegado a hacer esto. Es más, cada día lo entiendo menos...

jaja.

PD: Pena de que estaré en medio de los exámenes, sino me gustaría preparar algo por las 50.000 visitas a mi weblog. Copiándote ideas

Saludos

Anónimo dijo...

Parabéns Sísar e graciñas pola parte que me toca, ti ben sabes que paso por aqui a cotío, é un dos meus principais puntos de información da actividade social e política da miña cidade.

O dito, parabéns polos 1000 artigos posteados e a seguir moitos anos máis, cecais teñamos unha perspectiva da política diferente, pero ámbolos dous somos sabedores de que a política local é un "mundo aparte".

Un saúdo :)

RAVACHOL dijo...

Amigo COB cuando quiera se toman esas cervezas, ya me comentó "Gato Silvestre" XDD que siempre suelen frecuetar ese local.


Sino ravachol@hotmail.es

Un saludo.

Pd: a ver sr Abal si confraterniza un poco mas con el Sr. COB y tomamos las cervezas los 3.

Jorge Cubela dijo...

Señor abal, amigo César.

Gracias por seguir dándonos un poco de sustento sobre las noticias locales de Pontevedra.

Tu amistad sí que fue un descuburumiento, aportándome conocer verdaderamente el concepto de la amistad.

Si alguien fue leal siempre a mí,ese fuiste tú.

Un abrazo capitán.

El corrector ortográfico de Blogger dijo...

Las cervezas con el señor Abal van a estar complicadas, porque no pienso desvelar mi identidad, je je je.

Sísar dijo...

caji na, invito a una cena por conocer la verdadera identidad del COB.

PONTEVEDRITOS dijo...

En hora buena Cesar. Increible lo lejos que has llegado y lo que te queda. Mil gracias por tus palabras, sabes que te considero de igual forma.
Me parece de persona generosa celebrar el post 1000 nombrando a toda esta gente.
Sigue adelante, siempre adelante, solo está permitido desviarse un poco si es hacia la derecha ;)
Saludos.
(lo que daría por poder borrar la imagen de mi perfil, se quedó pillado y no se puede borrar)

Anónimo dijo...

Vaia, chego tarde, pero non quería deixar de felicitarte polo teu traballo, eu sempre consulto o teu blog!!
Sigue así!
Un saúdo, e gracias polas túas palabras!
Ciao!

El corrector ortográfico de Blogger dijo...

Parece mentira que a estas alturas me diga eso. No vendo mi pellejo tan barato, Abal.

Anónimo dijo...

enhorabuewna abaladas.

el balon de oro es en el 2010

higuain

Anónimo dijo...

enhorabuewna abaladas.

el balon de oro es en el 2010

higuain

Anónimo dijo...

enhorabuewna abaladas.

el balon de oro es en el 2010

higuain

M. dijo...

Gracias, César, por tus generosas palabras. Yo, por cierto, también soy pipista: 2011, Balón de Oro. Aunque más ganas tengo de verle ya el 7 en la camiseta. Saludos.

Skymota dijo...

Enhorabuena por ese 1000...

Aunque casi nunca comente nada, te leo desde casi el principio de los tiempos y varios integrantes de mi Torroña también.

Por cierto, en 2009, 2010 y 2011 olvidense de las "pipas", el balón de oro ya tiene dueño, el 7 de ¿españa?, bueno, al menos el del Madrid, jejejej

Un saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena.
Aunque hace mucho que no pongo comentarios, sigo siendo lector habitual de tu blog.

Sísar dijo...

Gracias una vez más por todos vuestros comentarios. Pues yo creo que hay un chico que le llaman Pato en el Milan que dará mucho que hablar. Sergio Ramos balón de oro. Por cierto, me parece una cagada el fichaje de Garay, esos jugadores nunca triunfan en el Madrid. Lo digo a 19 de Mayo, ojito.

RAVACHOL dijo...

Macho eres como Manolete el de la Ser dices tantas cosas que alguna aacertarás.