Nuevo presidente del Centro Comercial Urbano Zona Monumental

«A cidade de Pontevedra non debe perder protagonismo como impulsora de iniciativas comerciais, industriais, turísticas e culturais; en definitiva, como pulmón económico da bisbarra(...). Somos, e debemos unirnos para seguir sendo centro administrativo e, por que non, relixioso». Así reivindicaba Ernesto Filgueira el papel de Pontevedra durante el discurso de su polémico nombramiento como pregonero en las Fiestas de la Peregrina 2005.

Y es que Ernesto Filgueira deja la presidencia del Centro Comercial Urbano Zona Monumental en favor de Miguel Ángel Lago después de 20 años al frente del mismo. Siempre se le ha señalado como muy próximo al BNG pero, para mí, esta circunstancia cuando estás al frente de una asociación pasa a un segundo plano y lo único que importa realmente es si eres una Asociación activa que defiende con ahínco los intereses de sus socios. En esto creo que Ernesto ha destacado por encima del resto de presidentes de asociaciones pontevedresas y quiero reconocer publicamente su labor.

Llegó a ir de número 4 en las listas en 1995 por Pontevedra Unida que encabezaba Eladio Portela que, después del fallido intento de pacto con Psoe y BNG, acabó formando gobierno con Juan Luis Pedrosa. Quizá supo ver antes que nadie lo que se nos avecinaba.

Supo aconsejarse y liderar la reconversión del Área Comercial Zona Monumental en El Centro Comercial Urbano bajo las directrices del Seminario de Estudios Socieconómicos Carlos Velasco, del cual soy un asiduo lector de todas sus publicaciones. Tuvo muchos errores, propias de hombres que hacen cosas, como la creación de una marca de calidad para el conjunto del centro histórico, pero deja un listón alto para su nuevo Presidente que espero que empiece por revitalizar su web http://www.ccuzonamonumental.es/Index.aspx que lleva parada desde Diciembre pasado, y esto en el comercio es mucho tiempo.

Ahora empiezan los rumores sobre su inclusión en las listas futuras en el BNG local, quien sabe.

0 comentarios: