El BNG cambia el color de su estrella por el azul


De cara al próximo 25 de Julio, en donde Quintana pretende hacer una concentración histórica en Santiago, el BNG ha optado por cambiar el histórico rojo de su estrella por un azul celeste, símbolo de la bandera gallega.

Desde que fue anunciado este carte han arreciado las críticas a la actual dirección del BNG, que yo no comparto. Para una vez que optan por el aperturismo para intentar englobar en sus filas al galleguista, la izquierda más reaccionaria lo ha recibido como un golpe contra sus principios.

Para todos esos cerrados les recuerdo que ya Beiras en 2001 incorporó la bandera oficial de Galicia en su cartel electoral, con escudo oficial y todo. En aquella ocasión, que fue cuando el BNG tuvo el mayor éxito electoral en nuestra tierra, se quería ofrecer no un candidato del BNG, sino a un candidato a presidir la Xunta llegando a afirmar que de esta manera "aparece ya como presidente de una institución en la que no van a prevalecer los símbolos del BNG, porque las instituciones son de todo el pueblo y no exclusivamente del Bloque Nacionalista Galego". (Bautista Álvarez, nº1 del BNG por Pontevedra)

Más adelante el ala más izquierdista del partido se encargarían de desterrar este camino que parece que Quintana pretende recuperar para su campaña electoral. El único problema es que uno pudo gobernar y el otro no, por lo que la credibilidad está en entredicho. No obstante felicito este giro integrador.

4 comentarios:

RAVACHOL dijo...

Mira Sr.Abal que útil es el soportabicis que tanto criticas.
Más vale una imagen que mil palabras:

http://www.fotazas.com/v2_photo_d05882.jpg.htm

Sísar dijo...

Maréasme Ravachol, respondinche no post das bicis.

CHANQUETE dijo...

Querido Sísar!!

De verdad crees que el tema del color de la estrella supone un "giro integrador"??. Estos tíos van a seguir con su política retrógrada y sectaria. Personalmente creo que lo que tienen que hacer es un giro en sus cerebros no en sus banderas. Por mi como si ponen la estrella roja y gualda (que igual da)...

Sísar dijo...

Chanquete, por lo menos es una declaración de intenciones que yo personalmente acojo muy bien.

Cualquier esfuerzo de un partido de acercarse al ciudadano rompiendo cadenas tiene y tendrá mi reconocimiento.

Tendremos que esperar acontecimientos para ver si no le pasa lo mismo que a Beiras.

Un saludo