El corralito de Teresa Casal

Quería dar por cerrado el asunto de la Balaustrada pero con las noticias que hoy he tenido constancia me resulta imposible.

La señora Teresa Casal gobierna en la Zona Monumental como si fuera su corralito particular. Un día instala las palabras BOA y VILA porque según palabras de ella misma "fue una idea mía con el consentimiento del técnico" sin informe previo de Patrimonio (ojo con esto porque puede dar que hablar) y otro día hace y deshace a su antojo con la emblemática Balaustrada.

Y es que hoy nos enteramos que a preguntas de la oposición sobre la pertinente autorización de Patrimonio, respondió Teresa Casal que estaba pactado verbalmente. Algo totalmente insólito en la rehabilitación de piezas de más de 400 años. ¿Por qué no hace lo mismo con la reforma del Campillo y lo pacta verbalmente?

Los egos sectarios del señor Mosquera parece que se heredan señora Casal. En el expediente municipal, a instancias de la oposición hacia Patrimonio, se informa desfavorablemente de la propuesta de intervención sobre las obras heráldicas por entender que no es coherente con sus valores culturales originarios, por lo que procede enviar una nueva propuesta de actuación sobre los escudos.

Pero ésta nueva propuesta no existe por ningún lado y destaca a los cuatro vientos que los nuevos balaustres no respetan la fisionomía original al haberse encargado a un cantero. Excelente resultado final señora Casal, propio de sus vestidos de época. (y disculpen esta última frase dentro de posible).

Un último adiós. Nunca más me podré apoyar en ti observando la Plaza de la Leña.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

O dos bolardos de "BOA" "VILA" non me parece tan mal, xa que se un día patrimonio decide que non deberían estar aí, pódense quitar sen ningún problema, e non custaría moitos cartos (excepto, claro está o que custaron os propios bolardos). Nenbargante, remodelar de nova a obra da balaustrada sería carísimo, e que ademais non sería igual que coma foi antes.
Unha verdadera mágoa.
Un saúdo

Anónimo dijo...

O de BOA e VILA é unha merda! Tempo ó tempo. Iso só podía ser idea dunha parva, agora entendo moitas cousas da zona monstruomental.

Anónimo dijo...

Realmente el montaje que tenemos ahora es un auténtico "pastiche" donde se mezcla caprichosamente lo antiguo con los balaustres de serrería industrial.
Supongo que no se han seguido los criterios de patrimonio ni del empleo de profesionales de la restauración y conservación de bienes culturales.
A ver si pueden subir ahora por la calle del Naranjo los traileres que llevaban los escenarios de las fiestas a la Herreriá

RAVACHOL dijo...

si hombre sí que suben los traillers no seas tan pesimista hombre.

Hoy pasé por allí y bueno tan mal no queda, pero es aconstumbrarse a ver eso cambiado y tampoco tenemos por qué hacerlo.

Lo que peor veo es el dichoso puente de las corrientes que van hacer, todo para poner peatonal el del Burgo tiempo al tiempo, como dice Cesáreo aquí lo digo en esta fecha.
A parte que ahora ya porque a estos les dio la gana ya no puedes venir desde la av. de uruguay a arzobispo malvar porque pusieron un jardin(de ahi las quejas de los negocios de esa calle:restaurante O Fanal, floristerias, etc) y para entrar desde el Burgo a el Parador tienes que dar una vuelta del 15 no como antes que entrabas recto, pero estos son así.

Pd: espero que el puente dichoso no sea de poca altura para que almenos las embarcaciones o ya MINIMO las piraguas puedan pasar por debajo a ver si va a ser como el de los tirantes.

Pd2: la Peregrina restaurada esta muy chula.

Anónimo dijo...

La balaustrada era una mierda, rota y abandonada.
Ahora es un espacio digno, restaurado y con los escudos impecables.
Enhorabuena.

Sísar dijo...

Este comentario del anónimo resume exactamente la maner de hacer las cosas de este gobierno.

Es el mismo discurso de siempre. Con las obras de la Plaza de España será igual, antes estaba abandonda y luego un espacio digno y recuperado. El pontevedrés y la ciudad no importa.

Anónimo dijo...

Un último adiós. Nunca más me podré apoyar en ti observando la Plaza da Leña.

Por Dios, qué horterada...

RAVACHOL dijo...

jejejeje sí que es una horterada de comentario pero no quería decir nada jejeje.