El movimiento vecinal empieza a moverse

Después de años y años de letargo por fin alguien empieza a llamarle a las cosas por su nombre:
José Luis Vidal Laíño, portavoz de la Agrupación Veciñal: «Aí non hai nada que facer. Antes primaban os intereses veciñais. Falta un debate transparente, que os intereses persoais non estean por enriba dos cidadáns. Hai unha parte principal que fixo da Federación Castelao un club á sombra do BNG».

No se quedó ahí y hasta valoró la reforma emprendida por el bipartito con el beneplácito de la Federación que ahora dirige Verísimo Pazos: «Aceptamos que haxa un premio pola peatonalización para Pontevedra. Pero se esta se fixo de espaldas aos veciños, sen contar con eles, agora non se pode apoiar cegamente». Y sobre Verísimo fueron las palabras más duras: «El representa á Federación Castelao, pero el en Castelao ¿a quen representa? Habería que ver a quen representa a asociación Atlántico».

Las asociaciones vecinales son necesarias, garantes y fieles observadores de las actuaciones llevadas a cabo en nuestra ciudad y entorno
. Es la voz del ciudadano de a pie que transmite sus quejas y denuncias a los representantes, elegidos democráticamente por el pueblo, para que gestionende manera óptima los recursos de su ciudad. El adjetivo de «alfombra democrática» del BNG le viene que ni pintado al señor Verísimo y a la directiva de la Federación Castelao.

¿DESPIERTA PONTEVEDRA?

0 comentarios: