El rumbo marcado por Rajoy

Me pide el usuario Xordel que de mi opinión sobre la situación del Partido Popular. Algunos anónimos lo habían pedido antes también pero ninguno con seriedad e identificación.

Los que me venís leyendo desde hace tiempo creo que ya conocéis mi pensamiento ideológico y este no ha variado ni un ápice. Siempre he denfendio al individuo por encima de todo, como eje de toda actuación política. Lo de izquierdas y derechas yo se lo dejo para expertos ideólogos.

Lo que dije el día después de la resaca electoral es lo que sigo pensando:

Espero que los árboles no impidan ver el bosque. Más de 10 mill. de votos para el Partido Popular es un resultado excelente que presentados en cualquieras otras elecciones de la democracia hubiera dado para gobernar. El PSOE ha sabido ganarse el voto nacionalista con su estrategia de nuevos Estatutos y hay que felicitarlos por ello,pero el rumbo marcado por el Partido debe seguir: la solidaridad interterritorial, la igualdad de oportunidades y la mejora social deben ser los ejes del futuro.
Rajoy lo ha hecho muy bien, quizá no alguno de sus colaboradores que, con ciertas manifestaciones inisuales, han puesto en aprietos muchas veces al líder pontevedrés. Ese es el discurso que se debe imponer por encima de todo y que hay que repetirlo hasta la saciedad si hace falta, con este Pp me identifico, con estos valores que aquí nombra muy bien Rajoy.

El próximo congreso del Partido Popular debe ser una buena ocasión para seguir refundando el partido e incluir la palabra Liberal en su definición: Centro Reformista y Liberal. Las personas y el ciudadano por encima de ideologías.

Más claro, agua, . Esta era mi opinión y postura al respecto antes de que Rajoy anunciase que seguía y mucho antes de que se montase el lamentable espectáculo que algunos afiliados están ofreciendo. Mi ideología es ésta. El compromiso en política es con los ciudadanos y no con el partido, es un servicio a la sociedad en donde el partido en cuestión debe recoger las demandas de las personas a las que representa. Mucha gente invierte estos principios y antepone el partido a la defensa de los ciudadanos. Yo no.

Uno no es del Pp, del Psoe o BNG y dice amén a todo aunque su partido se posiciones en las antípodas de una ideología, es de unas ideas y principios que luego tienen cabida en cada una de las diferentes opciones políticas que hay. Yo siempre he tenido claro lo que el Pp representa y el que no le tenga claro, como el señor Cascos, que que se busque otro partido. Este vídeo es de Mayo de 2007. ¿A quién ha traicionado el señor Rajoy? Algunos simplemente no han querido escuchar lo que Mariano ha venido diciendo todos estos años.

Espero haberme mojado lo suficiente para gusto de los lectores.

0 comentarios: