El Concello de Pontevedra está dispuesto a apoyar un proyecto del Club Naval para aumentar considerablemente el número de amarres del puerto deportivo del Lérez. El concejal de Infraestructuras, César Mosquera, señaló ayer que en la actualidad se encuentra en fase de exposición pública el Plan Director de Instalacións Náutico Deportivas de Galicia, que promueve el ente Portos de Galicia.
Dicho plan, indicó Mosquera, no contempla la posibilidad de ampliar el número de amarres en el fondo de la ría de Pontevedra, lo cual viene a impedir cualquier proyecto de ampliación del club náutico de la ciudad.
Sin embargo, el proyecto que maneja la institución, que ya ha sido presentado al Concello, prevé ampliar los 130 puntos de amarre actuales a unos 280. Y ello sin alterar la lámina de agua que ocupa en la actualidad, con lo cual se mantiene el mismo paso por el Lérez, que es la condición que pone Portos de Galicia para rebatir la ampliación.
El proyecto del náutico se basa en variar la orientación de los pantalanes. En la actualidad son tres, que se distribuyen en paralelo a la orilla del Lérez. El proyecto prevé instalar varios pantalanes en perpendicular a la orilla. A mayores de la superficie que ocupa en la actualidad, el proyecto prevé instalar dos pantalanes más al otro lado del actual edificio que sirve de sede social del club.
En rojo está dibujado por donde discurrirá el futuro puente Das Correntes. Ahora fíjense en el poco espacio entre el Naútico y el futuro Puente que es hacia donde quiere ampliar el Naútico el chapucero de Mosquera. Y es justamente por ahí por donde está previsto que circule todo el tráfico de salida del Puente de A Barca. Si no lo veo no lo creo.
4 comentarios:
Coño Sísar... si lees la noticia con atención, verás que no es Mosquera quien quiere ampliar el náutico, sino los directivos del club; lo que sea dicho de paso me parece una buena idea (como lo de dragar el río que intencionadamente omites) dado que a día de hoy no hay plazas disponibles.
Otra cosa... el tráfico del que hablas, que yo sepa va por la superficie del puente, y los pantalanes estarían sobre la superficie del Lérez...
No seas demagógo joder!
Luis no entiendo exactamente a que te refieres. Lo de la amliación del Naútico ya lleva tiempo ahí. Lo que me parece incongruente es sumarse ahora y apoyarlo cuando justo al lado van a hacer un puente por el que circularan más de 30 mil vehículos diarios. La contaminación acústica al lado del Naútico va a ser de agarráte y ya no te digo que el nudo que hay que hacer al otro lado de la orilla, justo al lado de las Marismas del Alba (que quiere procramarla Espacio Natural Local o algo así)
Sinceramente la demagogia (vocablo que odio profundamente por no decir absolutamente nada) la veo en el señor Mosquera que de proyecto de ciudad tiene cero. Es una chapuza tener semejante amarre al lado de un puente con semejante flujo de coches. Eso matará el Naútico porque el disfrute de él para el peatón va a ser casi imposible.
Un saludo
Me refiero a que como tú mismo dices, el proyecto de ampliación lleva tiempo ahí, y sin embargo acusas "al chapucero de Mosquera" de querer ampliar el náutico.
Me refiero a que el nautico lleva tiempo instalado al lado de una de las principales vías de circulación de la ciudad sin que eso acarremayores problemas.
Y me refiero a que por la explicación que das, entiendo que según tú lo ideal es sacar el náutico de su ubicación actual y ponerlo quién sabe dónde (mmm... ahora que lo pienso igual que la celulosa) ya que el táfico que absorberá dicho puente será el mismo tanto si se amplia el puerto como si se queda como está.
Un saludo.
Una cosa es ampliar el Naútico y otra es meterle un puente al lado. No se si me estoy explicando mal.
Publicar un comentario