Antes de la llegada de ENCE ya se había cometido otra aberración como fue el diseño de la autovía por el medio de la ría, quizá pensando ya en la futura pastera.
- Si ya está previsto que la Variante de Marín conecte con la futura Ronda Urbana, ¿qué necesidad hay de que desemboque en el corazón de la Ría, aislando de por vida todos esos terrenos?
- Si además la futura Ronda cruza con la A-57, ¿por qué no se invierte ahí el dinero que haga falta para conectarla? ¿POR QUÉ? ¿PÒR QUÉ?
Me invade una enorme sensación de impotencia ante esta ABERRACIÓN. En época de Juan Luis Pedrosa se había acordado por unanimidad de todos los grupos políticos conectar la Variante de Marín con el tramo libre de peaje de la autopista en Pontevedra. (Quedó en fase de diseño técnico por lo complejo de la obra y de ahí que la Vía do Morrazo muera ahora mismo cerca de Castiñeiras)
Se anunció por parte de la Xunta en Diciembre de 2000 (sí, sí, era el Pp) que, según Obras Públicas, existía un problema de desniveles poco menos que insalvables en la zona en que tenía previsto conectar la variante Marín y la autovía de ronda.
Desconozco el dinero que tenían pensando invertir para esa conexión, pero con 31 millones de euros que hay disponibles ahora no existe desnivel imposible de realizar que se resista tecnicamente. Ni tampoco existe argumentación posible para aducir más de 8 años de demora para utilizar luego el camino más fácil trayéndola al nudo de Mollavao, en donde, además, para mayor espectáculo circense la fundación RACC ya ha denunciado que el futuro enlace contará con numerosos "puntos negros", con desniveles de más del 6%.
En el espacio que se observa al fondo de la fotografía superior se va a hacer un escalextric gigante, como he venido denunciando numerosas veces y poniendo de manifiesto la hipocresía tanto de APDR como de Salvemos Pontevedra, que solo se vuelcan con todas sus fuerzas contra ENCE, pero luego permanecen inactivos ante la construcción de ese nudo de 200 metros diámetro y con viaductos que levantan hasta 40 metros.
El coste de la obra está estimado en la friolera de 31 millones de euros (luego vendrán los desfases presupuestarios que acontecen en todas las obras realizadas hasta ahora y más en esta zona donde hay que levantar sobre viviendas) en donde más de la mitad, 16 millones de euros, se los lleva la construcción del maldito excalextric que tanto BNG como Psoe en el pleno municipal decidieron respaldar aun a expensas de reconocer que "non é a mellor das solución posibles". Después de años de espera, un par de meses para dar una mejor solución era mucho tiempo.
Lo que más irrita a un ciudadano de a pie como yo, es observar luego en la propia web del concello de Pontevedra el futuro diseño viario de Pontevedra con "misterios" dignos de cuarto milenio, como el que se observa en la foto siguiente marcado en color negro:
El coste de la obra está estimado en la friolera de 31 millones de euros (luego vendrán los desfases presupuestarios que acontecen en todas las obras realizadas hasta ahora y más en esta zona donde hay que levantar sobre viviendas) en donde más de la mitad, 16 millones de euros, se los lleva la construcción del maldito excalextric que tanto BNG como Psoe en el pleno municipal decidieron respaldar aun a expensas de reconocer que "non é a mellor das solución posibles". Después de años de espera, un par de meses para dar una mejor solución era mucho tiempo.
Lo que más irrita a un ciudadano de a pie como yo, es observar luego en la propia web del concello de Pontevedra el futuro diseño viario de Pontevedra con "misterios" dignos de cuarto milenio, como el que se observa en la foto siguiente marcado en color negro:
- Si ya está previsto que la Variante de Marín conecte con la futura Ronda Urbana, ¿qué necesidad hay de que desemboque en el corazón de la Ría, aislando de por vida todos esos terrenos?
- Si además la futura Ronda cruza con la A-57, ¿por qué no se invierte ahí el dinero que haga falta para conectarla? ¿POR QUÉ? ¿PÒR QUÉ?
Me invade una enorme sensación de impotencia ante esta ABERRACIÓN. En época de Juan Luis Pedrosa se había acordado por unanimidad de todos los grupos políticos conectar la Variante de Marín con el tramo libre de peaje de la autopista en Pontevedra. (Quedó en fase de diseño técnico por lo complejo de la obra y de ahí que la Vía do Morrazo muera ahora mismo cerca de Castiñeiras)
Se anunció por parte de la Xunta en Diciembre de 2000 (sí, sí, era el Pp) que, según Obras Públicas, existía un problema de desniveles poco menos que insalvables en la zona en que tenía previsto conectar la variante Marín y la autovía de ronda.
Desconozco el dinero que tenían pensando invertir para esa conexión, pero con 31 millones de euros que hay disponibles ahora no existe desnivel imposible de realizar que se resista tecnicamente. Ni tampoco existe argumentación posible para aducir más de 8 años de demora para utilizar luego el camino más fácil trayéndola al nudo de Mollavao, en donde, además, para mayor espectáculo circense la fundación RACC ya ha denunciado que el futuro enlace contará con numerosos "puntos negros", con desniveles de más del 6%.
¿DESPERTAREMOS ALGUN DÍA?
2 comentarios:
En este tema te doy TODA la razon Sr. Abal.
Aínda que este post leva tempo no teu blog, quéroche lembrar que Salvemos Pontevedra sí alegou contra o nudo de Mollavao, como agora acaba de facer contra e petición de concesión do Concello dos Camaradas prá construcción dun depósito de retención, coa clara idea de consolida-la edar e a ocupación das Marismas de Lourizán.
Mira como no Diario xa anda algún subvencionado a insultar.
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