Balones fuera, Miguel Anxo

Pensé en dedicarle sección con Frases Lapidarias a las declaraciones del alcalde Lores en las que se suma a las quejas vecinales por la falta de transporte urbano. Pero leyendo con lupa lo que dice me he fijado que nombra transporte metropolitano, no urbano, lo cual le deja espacio para la ambigüedad.

Es altamente curioso que, desde esas declaraciones, pretenda hacerse víctima cuando es ejecutor. Fue él y Mosquera los que suprimieron el transporte urbano de la ciudad que acababa de instalar Juan Luis Pedrosa. En vez de rediseñarlo y adecuarlo a las necesidades de una ciudad pequeña: autobuses más pequeños y cada 15 minuntos en vez de uno grande cada 30 minutios, optaron por la vía de en medio y suprimirlo.

Ahora dice que tienen todo preparado a espera de la Xunta; la culpa siempre de otros. Pontevedra tuvo un transporte urbano provisional, con una línea circular que cubría los itinerarios entre el Mercado de abastos, los Juzgados de A Parda y la plaza de España y que era subvencionado íntegramente por el Ayuntamiento.

0 comentarios: