INVESTIGACIÓN: Contratación a dedo en el Ayuntamiento

He seguido la pista a una noticia en la que me he encontrado con una contratación a dedo en toda regla por parte del Ayuntamiento, en la que se deberían depurar responsabilidades. Como me dijo un buen amigo mío, "cuando hay rastro es que hay".

Como muchos de vosotros habéis podido comprobar, en la ciudad de Pontevedra se están instalando papeleras nuevas y en la zona de la Alameda y Montero Ríos están desde que se procedió a la limpieza en profundidad del entorno (10 días después de la finalización de las fiestas de La Peregrina). En la misma web del Concello con fecha de
26 de Agosto de 2008 y que todavía sigue colgada se publica lo siguiente:

"Este programa inclue outras medidas como a colocación de papeleiras exclusivas para zonas verdes, unha compra que xa foi contratada por parte da Xunta de Goberno local por 28.968 euros. Se trata dun modelo para parques e xardíns, e zonas verdes da cidade que xa se poden ver en zonas como a praza de Galicia, os xardíns de Vincenti…"

Por lo tanto, desde el propio Gobierno local se reconoce su colocación desde esa fecha. Ahora fíjense en la convocatoria que realiza el Concello de Pontevedra para el día 18 de Septiembre de 2008 en la que dice textualmente:

"ao obxeto de proceder, no seu caso, a efectua-la correspondente proposta de
adxudicación"


Pincha sobre la imagen para agrandar

Es decir, un paripé en toda regla para dar apariencia de legalidad a una contratación ya hecha a dedo y con oscurantismo, incumpliendo la nueva Ley de Contratos del Sector Público, en la que se establece la obligación de que los contratos se ajusten a los principios de publicidad, transparencia e igualdad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cesar, parece mentira que estando metido en la política aún no sepas que los puestos de trabajo en la diputación y en el ayuntamiento ya están dados antes de las oposiciones..en fin, aún te queda mucho que aprender..

Anónimo dijo...

César te deberían dar el Pulitzer pontevedrés. ¿Por qué tu partido no dice nada? ¿Ni la prensa?

Sísar dijo...

El Pp de Pontevedra dice todo esto y más, por activa y por pasiva. Yo he asistido a ruedas de prensa de más de 30 min. para ver luego un trocito de noticia tan solo en los medios.

Lo que queda es el boca a boca y la comunicación digital, como muy bien Telmo lleva realizando diariamente desde su blog para todo aquel que desee leerle.

¿La prensa? Espero que alguno de los que leen la blogoesfera pontevedresa se haga eco de esto que aquí denuncio aportando todos los datos.

Anónimo dijo...

Cesar, que el PP hace lo mismo de elegir a dedo, no pienses q son distintos. Son todos igual de corruptos